elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Turismo promociona los festivales de música que se celebran en la Comunitat entre el público noruego

  • Se promocionan los festivales Neptunalia, FIB, Festival Costa de Fuego, Low Cost Festival, Arenal Sound, Electrobeach Festival y Rototom

La Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte está promocionando en Noruega los festivales de música que se celebran este verano en la Comunitat Valenciana.

Esta acción promocional que realiza la Generalitat a través de la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte, con la colaboración de la Oficina Española de Turismo en Noruega, se está celebrando desde el pasado mes de junio y durante este mes de julio.

La promoción de los festivales de música que se celebran en verano en la Comunitat se realiza a través de la página de Facebook de la Oficina Española de Turismo en Noruega, www.facebook.com/SpaniaiNorge donde aparece información, links y fotos de los festivales.

Los festivales de música que se están promocionando a través de las redes sociales en Noruega son Neptunalia, que se celebró en Benidorm el pasado 7 de julio, FIB, que se celebró el pasado fin de semana en Benicàssim, Festival Costa de Fuego, que se está celebrando este fin de semana en Benicàssim, Low Cost Festival, que tendrá lugar el próximo fin de semana en Benidorm, Arenal Sound, que se celebrará el primer fin de semana de agosto en Burriana, Electrobeach Festival, el 17 y 18 de agosto en Benidorm y el Rototom Sunsplash, que se desarrollará del 16 al 22 de agosto en Benicàssim.

Además, el público noruego tendrá ocasión de conocer la Comunitat Valenciana, ya que se sortean abonos para todos los festivales para dos personas desde la página Facebook de la Oficina Española de Turismo en Noruega.

Por último, destacar que esta acción promocional se engloba dentro de las acciones previstas en la Campaña Global de Comunicación de la Conselleria de Turismo para 2012.

Mercado noruego en la Comunitat Valenciana
La Comunitat Valenciana es la segunda preferida por el mercado noruego que en 2011 emitió 224.145 turistas (23,2% más que en 2010), multiplicando por seis su volumen desde 1997.

Noruega es el país nórdico al que menos ha afectado la crisis financiera y eso se ve reflejado en los viajes. En 2011 realizaron 6,7 millones de viajes vacacionales al extranjero, 11% más que en 2010.

Los turistas procedentes de Noruega suelen gastar más de 1.000 euros por persona durante sus vacaciones, superando en un 90% a la media europea.

Además, los noruegos eligen destinos de sol y playa de clima cálido para pasar sus vacaciones más largas y muestran un interés creciente por el turismo saludable. Las actividades más habituales que realizan los turistas procedentes de Noruega son descansar, pasar tiempo con su familia y amigos y el deporte (golf y cicloturismo). Los destinos de ciudad son los más demandados en los viajes cortos, así como el turismo ligado a eventos deportivos.

comentarios 2 comentarios
Erik
Erik
23/07/2012 10:07
Desembarcan

Los vikingos suelen llegar en barco y acampan en la playa. Como de costumbre

Subir