elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento de Benicàssim cuida los espacios verdes

El ayuntamiento de Benicàssim cuida los espacios verdes

    El Ayuntamiento de Benicàssim, a través de la Concejalia de Medio Ambiente, está realizando un especial cuidado de las zonas verdes del municipio.

    Entre alguna las acciones llevadas a cabo en esta área destacan las podas artísticas que están realizando en algunas especies arbóreas como olivos o ficus. Entre algunos de los puntos donde se está trabajando se encuentra la rotonda de la Avenida Frares con la forma de la Mezquita de Córdoba

    Este arte topiario consiste en crear y mantener un árbol o un conjunto de ellos con una forma escultórica artificial determinada, recortando regularmente las brotaciones que sobrepasan el perfil establecido. Para realizar este trabajo se requiere la especialización del jardinero, quien cada cierto tiempo revisará y realizará los recortes necesarios para mantener la forma de la figura.

    Según Clemente Martín, responsable del Área “se están supervisando periódicamente todos los espacios urbanos donde existen estos ejemplares formados con el fin de cuidar la apariencia del municipio y reforzar la imagen de un excelente municipio turístico como Benicàssim”.

    Subir