elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moliner ratifica el compromiso de la institución provincial con el FIB como "fuente de generación de riqueza"

Moliner ratifica el compromiso de la institución provincial con el FIB como "fuente de generación de riqueza"
  • El presidente de la Diputación hace entrega de los premios a las ganadoras del concurso fotográfico 'El rincón más bonito de la provincia'

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, el president de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, y la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, han recorrido esta tarde las instalaciones del Festival Internacional de Benicàssim (FIB) junto al director del evento, Vince Power, quien les ha detallado los pormenores de la 18ª edición de este evento que empieza el mañana jueves.

El presidente provincial ha aprovechado la ocasión para destacar que “lo más importante es que hemos sabido convertir esta oportunidad, este evento cultural de primera línea a nivel internacional, en una fuente de generación de riqueza, con un impacto económico en la provincia de 18 millones de euros. De ahí la apuesta por los festivales que esta tierra está realizando”.

“Quien viene a Castellón queda enamorado de nuestro territorio por la variedad de oferta que podemos ofrecerlo. Nos presentamos al mundo, a través del FIB, en la versión montaña, playa, balneario, patrimonio, historia o naturaleza, tenemos todos los condicionantes”, ha explicado Javier Moliner, quien también ha estado acompañado por el vicepresidente de Turismo, Andrés Martínez.

Por otro lado, el presidente de la Diputación ha hecho entrega de los premios del concurso fotográfico de Moviment 135 a las dos ganadoras, Pamela Agudo y Sara Gómez, que se han llevado dos abonos y dos pases VIP para el viernes 13 de julio, respectivamente. El Desert de les Palmes ha sido elegido por los usuarios como el rincón más bonito de la provincia, seguido de las islas Columbretes.

Cabe destacar que la iniciativa ha contado con 53 fotografías de toda la geografía castellonense y un total de 1.236 participantes. Después del éxito recibido, desde las áreas de Juventud y Turismo, se ha decidido trasladar el concurso al resto de grandes festivales que tendrán lugar este verano en Benicàssim, con el Costa de Fuego y Rototom Sunsplash, y Burriana, con el Arenal Sound.

Subir