elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benicàssim apuesta por el cuidado y protección medioambiental

Benicàssim apuesta por el cuidado y protección medioambiental
  • Clemente Martín: “La realización de talleres busca la concienciación y la puesta en práctica del reciclaje y del cuidado de nuestras playas”

MÁS FOTOS
Benicàssim apuesta por el cuidado y protección medioambiental - (foto 2)

El Ayuntamiento de Benicàssim, a través de la Concejalia de Medioambiente y en colaboración con Bioparc, ha puesto en marcha una campaña de educación medioambiental en las playas benicenses.

Se trata de talleres realizados durante los meses de julio y agosto que están destinados a que los más pequeños se diviertan y aprendan como de importante es reducir, reciclar y reutilizar los residuos que creamos. El responsable del Àrea de Medio Ambiente y Sostenibilidad en el Ayuntamiento de Benicàssim, Clemente Martín ha destacado “que estas actividades no son solo importantes para concienciarnos sobre la necesidad de reducir y reutilizar residuos, sino que también son indispensables para ponerlo en práctica”.

Las actividades planteadas están divididas en dos tipos de talleres. Unos serán juegos destinados a educar e informar sobre el medio ambiente. Éstos se realizarán por las playas Torre San Vicente, Heliópolis y Almadraba de viernes a domingo de julio y agosto desde las 11:00 horas a las 20:00 horas. Los otros se harán los sábados de cada mes y estarán dirigidos a la reutilización de residuos. Las próximas citas para julio de este taller serán el día 14 en la playa del Eurosol, el 21 en la de la Almadraba y el 28 en la zona de Heliópolis.

Subir