elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benicàssim perfila los dispositivos de seguridad del FIB y Costa de Fuego

Benicàssim perfila los dispositivos de seguridad del FIB y Costa de Fuego

    La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, junto con la Delegada del Gobierno Paula Sánchez de León, ha copresidido la Junta de seguridad con motivo de la próxima celebración de los festivales FIB-Costa de Fuego a la que también ha asistido el subdelegado del gobierno en Castellón, David Barelles.

    Susana Marqués, ha querido destacar la importancia de esta reunión ya que “la previsión de afluencia en el municipio de más de 45.000 personas para el FIB y de unos 8.000 en el Costa de Fuego, por ello en la Junta de Seguridad, nos reunimos todas las administraciones implicadas, y se coordinan los efectivos que comenzarán a trabajar desde este mismo lunes 9 de julio”.

    Marqués ha hecho hincapié en que “la seguridad en su conjunto es una de nuestras mayores prioridades. Este año, entre las mejoras que se van a realizar, se va a peatonalizar, en su totalidad, la rotonda de acceso al recinto, por debajo del puente de la N-340, canalizando el flujo de peatones con la finalidad de garantizar la seguridad de los viandantes” Por otra parte la alcaldesa ha destacado que “se ha realizado una minuciosa labor de limpieza y acondicionamiento de zonas cercanas al recinto para la prevención de incendios, se ha trabajado en la parte perimetral del camping, de los accesos al recinto, así como los terrenos colindantes a las zonas de acampada con el barranco, gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Benicàssim y la Diputación provincial de Castellón”.

    Respecto a los efectivos de seguridad, como destaca Marqués, “para Benicàssim el FIB no comienza el 14 de julio sino mucho antes y por eso se incrementarán los servicios de la Policía local de Benicàssim hasta 426 entradas de servicio”.

    Así mismo, en la Junta de Seguridad se ha informado que habrá una dotación permanente del Consorcio de Bomberos 24 horas. También se contará con la prevención de medios aéreos, con un camión Nodriza de 20.000 litros de agua prestado por la Diputación Provincial de Castellón, así como con el apoyo de dotaciones de la Cruz Roja para un puesto de mando operativo”.

    En otro orden de asuntos, a partir del lunes 9 de julio se regulará el tráfico en la N340 para reducir la velocidad en el tramo del recinto y así evitar que dada la afluencia de gente se produzca algún accidente. En lo que se refiere a este tema, tanto la alcaldesa, como la Delegada del Gobierno han felicitado todos los cuerpos de seguridad y a la policía local de Benicàssim, por realizar un excelente trabajo hasta ahora ya que en ninguna edición del FIB nunca ha habido ningún accidente en la zona de la N340 colindante al municipio.

    Respecto a las actividades complementarias organizadas para que Benicàssim se vista de FIB, Susana Marqués ha confirmado que “el Ayuntamiento de Benicàssim ha llegado a un acuerdo con la empresa organizadora para la realización de actividades complementarias fuera del recinto FIB y así facilitar y dinamizar la afluencia de visitantes por todo el municipio, y garantizar el flujo de los mismos, velando así por los comerciantes locales, empresarios turísticos etc”.

    Subir