elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP aplaude que el tripartito acepte fraccionar el IBI

    El Partido Popular de Benicàssim ha aplaudido el que el tripartito haya aceptado la propuesta del Grupo Municipal Popular, para fraccionar el pago del IBI tras la "desmesurada" subida de 2008, aunque ha recordado que esta medida estaba incuída en un paquete de propuestas, que el PP presentó en una moción en el pleno del mes de julio, y que el equipo de Francesc Colomer votó en contra.

    Para el PP, resulta evidente que "Colomer se ha dado cuenta de que las cosas no las están haciendo bien, ya que ahora admite que en próximos años se pueda fraccionar el pago de la contribución cuando hace sólo un mes votaba en contra de la medida".

    Pero el Grupo Municipal Popular ha advertido a Colomer y sus concejales que "hay muchas otras medidas para paliar los efectos de la crisis entre las familias, afectadas por el aumento de los intereses y el paro, y que son los mismos concejales los que deben dar ejemplo, congelando sus sueldos, y los de los cargos de confianza, como ya han hecho otros ayuntamientos a fin de solidarizarse".

    El PP ha exigido de nuevo que el tripartito apruebe la modificación del tipo que grava el IBI con el fin de evitar el año próximo "la desmesurada subida que este año ha afectado a los bolsillos de los ciudadanos".

    La portavoz del PP; Susana Marqués, ha recordado al concejal de Hacienda que la revisión catrastal viene marcada por el Ministerio y que fue con el PP en el equipo de gobierno cuando se aprobó la rebaja del tipo que grava el IBI con el fin de evitar lo que ha pasado este año, que la contribución ha subido hasta un 10% y que a muchas familias les ha supuesto más de cien euros.

    En este sentido, Marqués ha insistido en que es el equipo de gobierno el único que tiene potestad para rebajar el tipo y evitar que estas subidas se dejen notar de una manera tan violenta entre los contribuyentes. Además, ha reclamado al señor Ramón Alvarez que haga memoria porque la revisión catastral la impuso el Ministerio, de su mismo partido, en 2007 cuando aún estaba el PP gobernando “y el PP tomó medidas, bajando el tipo y consiguiendo que los recibos de la contribución sólo subieran lo mismo que el IPC, mientras que el tripartito ha preferido hacer oídos sordos a las reivindicaciones de la oposición y los vecinos, con un afán recaudatorio que ha supuesto un aumento notable de la presión fiscal en Benicàssim”.

    Subir