elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los artistas como generadores de valores

  • FIB y UJI unen fuerzas para programar el curso Creación artística y valores, una mirada sobre el arte como motor de transformación social

  • El curso tendrá lugar los próximos días 10, 11, 12 y 13 de Julio en el Hotel Intur Bonaire de Benicàssim

El Festival Internacional de Benicàssim y la Universitat Jaume I se dan la mano para ofrecer, dentro del marco de los cursos de verano de la UJI, el curso Creación artística y valores, una mirada multidisciplinar donde artistas, periodistas y académicos aportaran diferentes puntos de vista y reflexionaran sobre un tema tan central como es la formación de valores. El curso tendrá lugar los próximos días 10, 11, 12 y 13 de Julio en el Hotel Intur Bonaire de Benicásim y, aunque va dirigido a estudiantes, artistas y profesionales de diversos ámbitos relacionados con la política y la comunicación, puede ser cursado por cualquier persona interesada en la temática.

Los artistas hablan de los valores y los valores están muy ligados a la creación. Si la sociedad hiciera más caso a los artistas, las cosas: ¿serían diferentes? La intención de Creación artística y valores es realizar una aproximación a este tema desde diferentes ámbitos de creación. Por este motivo en el curso participarán teóricos y profesionales de distintas disciplinas: los antropólogos Ricardo Sanmartín y Carlos Granés; el artista viñetista Raúl Salazar; la artista visual Núria Güell; el catedrático de filosofía y crítico de arte Miguel Cereceda; el catedrático de filosofía moral Domingo García; la actriz Bárbara Lennie; los periodistas Jordi Costa y Pilar Velasco; y el comisario y crítico de arte Oriol Fontdevila.

Dirigido por el director de FIB-Art, el artista José Luis Paulete, y el experto en ética de la comunicación y profesor de la UJI Ramón Andrés Feenstra - que fue recientemente noticia con motivo del lanzamiento de su interesantísimo Democracia monitorizada - el curso contará, además, con la presencia - y las palabras - de Pilar Velasco, periodista de investigación de la Cadena Ser que estuvo en el Movimiento 15M y la acampada de Sol desde el principio. La autora de No nos representan hablará de su experiencia en Sol y sobre las nuevas formas de democracia.

 

 

Subir