elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El pleno asegurará la continuidad del plan de reutilización de libros de texto aportando 131.000 euros

    El Equipo de Gobierno de Benicàssim llevará al próximo pleno para su aprobación tres subvenciones nominativas destinadas a las AMPAS de los colegios públicos y al instituto del municipio, gracias a las que tiene previsto consignar 131.000 euros, cifra que supone 21.000 euros más que los presupuestados en el 2011 por el tripartito.

    Con esta modificación se asegura la viabilidad y continuidad del Plan de Reutilización de Libros de Texto, cuyo desarrollo se confía a la gestión de las AMPAS con las que el Ayuntamiento de Benicàssim firmará convenios de colaboración para desarrollar el programa con el compromiso de aportar una cantidad anual por alumno que se hará efectiva a través de una subvención. Estas cantidades consensuadas con la comunidad educativa son de 29 euros por alumno de infantil, 78 euros por alumno de primaria, y 120 euros por alumno de secundaria.

    Para ello se contará con la corresponsabilidad de los padres y madres en dicho plan mediante la firma de un documento de adhesión y una pequeña aportación económica personal al programa, que busca además la proporcionalidad entre reutilización efectiva y ayuda, ya que cuanto más exitosa sea la reutilización, las familias tendrán que realizar una menor aportación.

    También supone un firme compromiso de todos con la transparencia y la buena gestión al impulsar la realización de una Memoria anual que evalúe el progreso y desarrollo del plan en cada centro educativo.

    El Responsable del Área de Educación, Mauro Soliva, destaca el compromiso de la comunidad educativa, y en especial de las Asociaciones de Madres y Padres para hacer de este Plan de Reutilización un proyecto de largo recorrido y enormes beneficios educativos para los escolares.

    Para Soliva, al impulsar estas mejoras en el Plan de Reutilización de Libros, el Ayuntamiento de Benicàssim hace un acto de compromiso con la educación, desde el realismo que requieren los tiempos y con la responsabilidad necesaria para garantizar por muchos años el éxito de este programa educativo que junto al servicio de enfermera escolar, la educación sin hilos a través de wi-fi, o la extensa programación de cine, música y teatro como oferta educativa complementaria, hacen de Benicàssim un municipio comprometido con la calidad educativa.

    Subir