-El pleno asegurará la continuidad del plan de reutilización de libros de texto aportando 131.000 euros :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dijous 29 de Setembre de 2016 |
google
elperiodic.com
Edició Benicàssim
Educación

El pleno asegurará la continuidad del plan de reutilización de libros de texto aportando 131.000 euros

27/06/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El Equipo de Gobierno de Benicàssim llevará al próximo pleno para su aprobación tres subvenciones nominativas destinadas a las AMPAS de los colegios públicos y al instituto del municipio, gracias a las que tiene previsto consignar 131.000 euros, cifra que supone 21.000 euros más que los presupuestados en el 2011 por el tripartito.

Con esta modificación se asegura la viabilidad y continuidad del Plan de Reutilización de Libros de Texto, cuyo desarrollo se confía a la gestión de las AMPAS con las que el Ayuntamiento de Benicàssim firmará convenios de colaboración para desarrollar el programa con el compromiso de aportar una cantidad anual por alumno que se hará efectiva a través de una subvención. Estas cantidades consensuadas con la comunidad educativa son de 29 euros por alumno de infantil, 78 euros por alumno de primaria, y 120 euros por alumno de secundaria.

Para ello se contará con la corresponsabilidad de los padres y madres en dicho plan mediante la firma de un documento de adhesión y una pequeña aportación económica personal al programa, que busca además la proporcionalidad entre reutilización efectiva y ayuda, ya que cuanto más exitosa sea la reutilización, las familias tendrán que realizar una menor aportación.

También supone un firme compromiso de todos con la transparencia y la buena gestión al impulsar la realización de una Memoria anual que evalúe el progreso y desarrollo del plan en cada centro educativo.

El Responsable del Área de Educación, Mauro Soliva, destaca el compromiso de la comunidad educativa, y en especial de las Asociaciones de Madres y Padres para hacer de este Plan de Reutilización un proyecto de largo recorrido y enormes beneficios educativos para los escolares.

Para Soliva, al impulsar estas mejoras en el Plan de Reutilización de Libros, el Ayuntamiento de Benicàssim hace un acto de compromiso con la educación, desde el realismo que requieren los tiempos y con la responsabilidad necesaria para garantizar por muchos años el éxito de este programa educativo que junto al servicio de enfermera escolar, la educación sin hilos a través de wi-fi, o la extensa programación de cine, música y teatro como oferta educativa complementaria, hacen de Benicàssim un municipio comprometido con la calidad educativa.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

29/09/2016 - Piedras vivas
Octubre, también mes de Cristo y María
28/09/2016 - Crónica de l´Alcalatén
Per Sant Francesc, un any mes, sense reclam ni vesc
21/09/2016 - Raons i paraules
La festa de la Mercé
28/09/2016 - Reflexionando, que no es poco
¡No! ¡No! Y ¡no!
26/09/2016 - Columna de Michel
Fracaso total del PSOE
26/09/2016 - Picos Pardos
Vida antes del tripartito
22/09/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tres semanas después / ERE que erre
23/09/2016 - Camins de l´Alcora
El Cid y Burriana medieval
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil