elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
En la inauguración del Paseo Marítimo zona Torreón

Fabra subraya que el Consell seguirá apoyando a los municipios de la Comunitat para impulsar todo su potencial turístico

Fabra subraya que el Consell seguirá apoyando a los municipios de la Comunitat para impulsar todo su potencial turístico
  • Desea a todos los municipios de la Comunitat una campaña estival “muy fructífera”

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha subrayado que el Consell seguirá apoyando a los municipios de la Comunitat para impulsar todo su potencial turístico.

Alberto Fabra ha realizado estas declaraciones durante la inauguración del Paseo Marítimo zona Torreón, donde ha destacado que ésta infraestructura va a aportar un valor añadido a la playa del Torreón Sant Vicent.

Asi, Fabra ha señalado que Benicàssim es una localidad turística de referencia para Castellón y la Comunitat, tanto por su imagen como por sus festivales y ha puesto como ejemplo sus playas con cuatro banderas azules, con tres denominaciones certificadas con la Q del Instituto de Calidad Turística Española y con dos playas accesibles que se convertirán cuatro en este verano.

“Pero al final –ha continuado- todas las playas tienen un denominador común la C de compromiso de los ayuntamientos y de todas las Adminsitraciones para que éstas playas sean utilizadas por todos los ciudadanos de la Comunitat o los que vengan de fuera”.

En este sentido, ha destacado que los municipios se preocupan de forma permanente por tener sus instalaciones atractivas y ha subrayado la necesidad de colaboración de todas las Administraciones para que ese trabajo “abnegado, esforzado, continuado” por parte de todos los municipios tenga continuidad.

Durante su discurso, Alberto Fabra, ha resaltado también que el Consell apuesta por la promoción y apoyo a los festivales de la Comunitat, como el FIB, el Arenal Sound y el Rototom, ya que “dotan de valor añadido a nuestra oferta turística y sirven para desestacionalizar el turismo”.

Para el President, el Paseo Marítimo de Benicàssim “es el resumen de un trabajo bien hecho, una nueva referencia hecha con calidad, gusto y dando una imagen distinta de lo que son los paseos marítimos”.

“Ahora –ha señalado- los paseos marítimos son interactivos, permiten disfrutar y hacer que las personas se identifiquen con un territorio, con un municipio y lo hagan mucho más atractivo a la hora de elegir”.

Finalmente, Alberto Fabra ha deseado una campaña estival “muy fructifera” para los municipios de la Comunitat y ha apelado a la necesidad del trabajo conjunto, “para enamorar y fidelizar” a las personas que vengan “porque aquí tienen su casa y van a encontar unas infraestructuras, unas instalaciones y una hospitalidad que no la van a tener en el resto de España”.

Subir