elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benicàssim pospone la celebración de la recreación “Belle Epoque” de las Villas a septiembre para desestacionalizar el turismo

Benicàssim pospone la celebración de la recreación “Belle Epoque” de las Villas a septiembre para desestacionalizar el turismo

    La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Benicàssim ha anunciado un cambio de las fechas de la celebración del evento que recreará la “Belle epoque” en el paseo de las Villas para poder ganar el “efecto desestacionalizador”, como ha señalado la responsable de turismo, Elena Llobell.

    “En un principio, tal y como se había anunciado, se iba a celebrar el sábado 30 de junio, pero tras mantener diversos encuentros con representantes del sector de la hostelería y el comercio, hemos valorado que será mucho más beneficioso poderlo trasladar a septiembre. De esta manera, contaremos con un atractivo más para posibilitar que la temporada se alargue un poco y generemos más visitantes y más riqueza para nuestro tejido empresarial turístico”, ha dicho Llobell.

    El evento está prácticamente definido y en él, colaborarán asociaciones y entidades culturales de Benicàssim, puesto que estos colectivos participarán en la jornada recreando una parte de la historia de las villas. Además, la responsable de turismo ha querido resaltar la gran aceptación que el evento ha tenido entre los ciudadanos y ciudadanas de Benicàssim, “nuestro municipio tiene una gran memoria histórica y en todas las casas tradicionales y en las familias hay recuerdos y usos con los que se va a contribuir a trasladar al visitante de este evento casi un siglo atrás”.

    A principios del siglo XX, Benicàssim fue considerado como “el Biarritz de Levante” por su gran esplendor en la construcción de casas solariegas a pie de playa donde familias adineradas de Madrid y del interior de de nuestra Comunitat venía a darse “baños de mar”. La historia además vinculó de manera muy directa este entorno a la presencia militar en la población, así como de un hospital y miles de recuerdos históricos que ese día se pondrán en valor como el rico patrimonio que Benicàssim tiene.

    Recreaciones militares, vehículos de época, música de principios de siglo, juegos tradicionales para niños y la demostración de artesanías y usos de la época, serán los principales ingredientes de esta celebración que pretende acoger a miles de personas en un fin de semana.

    Pero además habrá concursos para los más artistas y premios especiales para los establecimientos y comercios que mejor recreen la Belle Epoque benicense.

    La responsable de turismo ha confirmado que la nueva fecha elegida ha sido la del 8 de septiembre, cuando ya los veraneantes de los meses más fuertes del verano se han reducido y en vísperas de nuestras fiestas patronales. “Además, estamos estudiando que se puedan ofrecer actividades para todo el fin de semana, con el objetivo de que los hosteleros puedan generar paquetes de fin de semana para sus clientes”, ha añadido Llobell.

    Finalmente, Elena Llobell ha querido invitar a todos los que lo deseen a colaborar con el evento ambientándose como en las décadas de los años 20, 30 y 40.

    Subir