elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento presenta las bases para del II Premi de Narrativa Juvenil Ciutat de Benicàssim

El Ayuntamiento presenta  las bases para del II Premi de Narrativa Juvenil Ciutat de Benicàssim

    El Ayuntamiento de Benicàssim, a través de la Concejalía de Cultura ha presentado esta mañana junto al responsable de la Editorial Tabarca, Josep Llorens, el II Premi de Narrativa Juvenil Ciutat de Benicàssim.

    Según el responsable del Área de Cultura, Mauro Soliva, “el Ayuntamiento de Benicàssim apuesta por este tipo de iniciativas ya que son una forma de promocionar y apoyar nuestra lengua como signo de nuestra identidad”.

    Por su parte Josep Llorens, junto a Josep Lluis Tárrega, miembro del jurado, ha destacado que, “queremos conseguir que este concurso sea un referente en un futuro para Benicàssim ya que es un municipio que culturalmente lo merece, por ello hacemos el esfuerzo conjuntamente con el ayuntamiento para que este sea uno de los concursos de narrativa juvenil de primer nivel en la Comunitat Valenciana”.

    Entre otros aspectos, en la presentación se ha destacado la importancia de este concurso a nivel Comunitario dada la calidad de los participantes en la primera edición. El jurado estará formado por un miembro de la Acadèmia Valenciana de la Llengua, un representante de la editorial Tabarca, un escritor de la provincia de Castellón, un escritor benicense, y el responsable del Área de Cultura del Ayuntamiento.

    El primer premio, dotado de 13.000 euros, lo obtuvo el año pasado la escritora Teresa Broseta por la obra “Els treballs d'Hèrcules Llopis” y el accésit de 2.000 euros fue para Josep Usó, por su trabajo titulado “La plaça del gall”. Este año el plazo de presentación de originales es el 30 de septiembre y la presentación del premio será el 9 de noviembre.

    Subir