elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benicàssim acoge una concentración internacional de autocaravanas y furgonetas

    Benicàssim acogerá en septiembre en el recinto del FIB la primera "Fiesta Internacional de Autocaravanas y Campers", organizada con la asociación AASIDI, en colaboración con el Consistorio.

    El objetivo de esta iniciativa, que se desarrollará del 12 al 14 de septiembre, es impulsar este sector durante todo el año en el municipio.

    Fuentes municipales han destacado hoy que este sector "permite desestacionalizar el turismo, al tiempo que está formado, en su mayor parte, por personas de nivel económico medio alto", según recoge un estudio elaborado por el Ministerio del Interior, relativo a la Movilidad en Autocaravana.

    El estudio del Ministerio ha advertido de que muchos de los autocaravanistas aprovechan los fines de semana para visitar poblaciones próximas, con lo que Benicàssim puede convertirse en destino habitual de usuarios de Aragón, Cataluña o Castilla La Mancha.

    Además de esta iniciativa, está previsto que el Ayuntamiento inaugure el mismo fin de semana de la concentración, aunque ya está funcionando, un área de servicios para autocaravanas junto a la Nacional 340, en la que estos vehículos pueden abastecerse de agua y verter aguas negras.

    El área contará con un panel informativo sobre las playas del municipio, la zona comercial, la ruta cicloturística o la ubicación de los cámping.

    Los organizadores están confeccionando un programa de actividades para los asistentes a esta primera edición, que pasa por visitar las bodegas del licor carmelitano, la ruta de las Villas, disfrutar de la ruta cicloturística y paisajística -con un servicio de préstamo gratuito de bicicletas-, o practicar varios deportes acuáticos.

    La intención de la organización es que las próximas ediciones de esta feria, denominada FIABEN, se celebren durante el mes de junio.

    Subir