elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benicàssim amplía las actividades deportivas en la playa para esta temporada estival

    El Ayuntamiento de Benicàssim a través de la concejalía de Fomento y Promoción del Deporte, ha presentado el Programa de Actividades Deportivas Municipales de Benicàssim para el próximo verano 2012.

    Javier Alonso, responsable del Área de Deportes ha hecho un balance positivo de las actividades deportivas llevadas a cabo durante la temporada de invierno en el municipio, en las que han participado más de 1.000 personas y ha querido destacar que “hemos intentado ampliar la oferta de actividades como ya hicimos la temporada pasada y nos hemos centrado en las actividades gratuitas que se realizan en la playa y continuamos ofertando actividades con gran demanda como fútbol y balonmano que fueron todo un éxito el verano pasado”.

    Benicàssim ha trabajado para programar un amplio programa de actividades para adultos y otro programa de actividades para los más jóvenes, la matrícula de las actividades deportivas estivales comienza mañana 5 de junio de 9:00 a 14:00 o de 16:00 a 21:00 horas en el Pabellón de Deportes, C/ Torre de Sant Vicent s/n.

    Los adultos podrán practicar Tai-Chi, yoga, gimnasia, bailes de salón, pilates, batuka, o patinaje, y los más jóvenes podrán participar en varios cursos de tenis, voley playa, patinaje, escuela de futbol, de skate o participar en la Escuela Deportiva del 25 de junio al 30 de julio o del 1 al 31 de agosto.

    Según Alonso “cabe destacar como novedad que este año se han ampliado las actividades en la propia playa, dada la demanda existente, se realizarán actividades de pádel playa, gimnasia de mantenimiento o acuagym entre otras. Estas actividades deportivas en la playa comenzarán a principios de julio y se finalizarán en septiembre, para ellas no hace falta matrícula, ya que son actividades gratuitas patrocinadas por la propia Área de Deportes del Ayuntamiento de Benicàssim”.

    A parte de las actividades deportivas mensuales, en Benicàssim se realizan pruebas de competiciones importantes a nivel provincial e incluso nacional como el campeonato de Balonmano en la playa, en Torre San Vicente el 16 de junio, la carrera de 10.000 metros, que se celebrará el 17 de junio, las finales provinciales de copa de fútbol sala se jugarán por primera vez en Benicàssim el 24 de junio en el Pabellón Polideportivo Municipal, o la ya famosa “subida al Bartolo” que se realizará el próximo 8 de julio.

    Subir