-Comienza el dispositivo de salvamiento y socorrismo en las playas de Benicàssim :: elperiodic.com

Versión Clásica
Domingo 24 de julio de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Benicàssim
Sociedad

Comienza el dispositivo de salvamiento y socorrismo en las playas de Benicàssim

01/06/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Marqués: “Benicàssim cuenta con casi 7 kilómetros de litoral y con unas de las mejores playas de reconocido prestigio”

El Ayuntamiento de Benicàssim ya tiene preparado el dispositivo de Salvamento y Socorrismo de sus casi 7 kilómetros de litoral para esta temporada de verano, que dará comienzo hoy 1 de junio, y concluirá el 30 de septiembre.

En palabras de la alcaldesa, Susana Marqués, “nuestras playas son uno de los recursos más importantes que tenemos como municipio turístico y apoyamos de forma incondicional su cuidado, mantenimiento y dinamización con el apoyo de todas las concejalías, ya que a las playas afectan cuestiones diferentes y trasversales, en las que todos los servicios deben estar implicados al 100% la seguridad en lo que respecta al salvamento y socorrismo es uno de los puntos claves para que tanto residentes como veraneantes y turistas las disfruten con todo las garantías”.

Este año se han instalado para los dos primeros fines de semana de junio, 3 puestos de vigilancia y socorrismo situados en las playas Torre Sant Vicent y Heliópolis y una torreta de vigilancia en la playa de Almadraba.

El horario de servicio de los 7 socorristas será de 11:00 a 17:00 horas de la tarde, y a parte de las labores de vigilancia también ayudarán a los enfermeros para realizar curas, para lo que contarán con una ambulancia medicalizada así como con una moto acuática, dos quads un patrón de embarcación para realizar labores de rescate.

A partir del 15 de junio se incrementarán los puntos de vigilancia, salvamento y socorrismo en 10 puestos con sus respectivas torretas de vigilancia situadas en las playas del Voramar, Almadraba, Torre Sant Vicent, Heliópolis, dos en Els Terrers, y en las calles Sigalero, Xert, Pintor Tasio y la Curva.

Así como se aumentará el servicio a 16 socorristas con un horario de 11 horas de la mañana a 20 horas de la tarde, para lo que contarán con dos embarcaciones, una ambulancia medicalizada y un quad.

Por otra parte, la Responsable del Área de Turismo, Elena Llobell, ha informado de que “se realizarán encuestas para valorar la satisfacción de los usuarios de las playas y para mejorar aquellos aspectos mejorables. Así, el ayuntamiento dispondrá de los datos necesarios para mejorar la gestión de las playas en cualquiera de sus aspectos.

  • Currently 2.46/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 2.5/5

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
23/07/2016 - Reflexionando, que no es poco
Bruselas exige más ajustes
16/07/2016 - Chuzos de Punta
Sin orden ni conciertos
18/07/2016 - Columna de Michel
El cuento de nunca acabar
22/07/2016 - La Palestra
Inviable
21/07/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Pactos con separatistas: ahora sí, ahora no
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil