-Ramón propone el rechazo de los recortes sanitarios para no perjudicar los ambulatorios de verano ni el centro de salud de Benicàssim :: elperiodic.com

Versión Clásica
Lunes 25 de julio de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Benicàssim
Política

Ramón propone el rechazo de los recortes sanitarios para no perjudicar los ambulatorios de verano ni el centro de salud de Benicàssim

23/05/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El portavoz socialista en el ayuntamiento, Gustavo Ramón, defenderá una moción en contra de los recortes en sanidad y educación, impulsados por el Gobierno de Alberto Fabra, por considerar que su aplicación tendrá graves consecuencias en el municipio. Por ello, los socialistas pedirán en el pleno del viernes instar al Consell de la Generalitat Valenciana y al Gobierno de España a la rectificación inmediata de las políticas de recortes y exigirán el incremento de la inversión en estas partidas como propuesta encaminada a la mejora de la calidad de vida, la igualdad de oportunidades y la modernización e incremento de la competitividad de nuestra economía.

Ramón ha justificado la necesidad de frenar los recortes "porque su aplicación afectará al correcto funcionamiento de los ambulatorios de verano, imprescindibles para atender a la gran población que se desplaza hasta nuestro municipio en ese periodo". Del mismo modo, considera preocupante que el recorte de 700 millones de euros anunciados en sanidad, "pueda obligar a reducir medios humanos y materiales del centro de salud".

Del mismo modo, ha explicado que los recortes en educación frenará, sin duda, el impulso del tercer centro de primaria pendiente, así como el segundo instituto, "a lo que hay que sumar las graves consecuencias que tendrá la reducción de profesores, el aumento de alumnos por aula, en una provincia donde el fracaso escolar alcanza el 40%". Ramón, acompañado de otros miembros del partido entre los que estaba el propio secretario general provincial, Francesc Colomer, participó ayer en la manifestación en contra de los recortes, convocada por los sindicatos.

El portavoz socialista recuerda en la moción que el Gobierno de Mariano Rajoy ha impuesto a las comunidades autónomas un nuevo recorte en aspectos tan sustanciales para garantizar la igualdad de oportunidades y la justicia social como la educación y la sanidad. Para Ramón, esta decisión es "inasumible en modo alguno, ya que puede suponer en la Comunidad Valenciana y, singularmente, en la provincia de Castellón, un golpe definitivo en la degradación de dos de los servicios públicos que definen el Estado del bienestar y que consagran la Constitución y el Estatut".

Para los socialistas, "la reducción del déficit indiscriminadamente sin aplicar medidas de estímulo de la economía no resolverá los problemas que padecemos. La política neoliberal que propone e impone el PP contra todo pronóstico y promesa electoral agravará las condiciones de vida de la mayoría de los ciudadanos, profundizando en la exclusión, la pobreza y las desigualdades sociales".

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
18/07/2016 - Columna de Michel
El cuento de nunca acabar
22/07/2016 - La Palestra
Inviable
25/07/2016 - Reflexionando, que no es poco
Nuestra condena económica
16/07/2016 - Chuzos de Punta
Sin orden ni conciertos
21/07/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Pactos con separatistas: ahora sí, ahora no
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil