elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento de Benicàssim pone en marcha un plan para mejorar la imagen turística del municipio

El ayuntamiento de Benicàssim pone en marcha un plan para mejorar la imagen turística del municipio

    La Alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, la Responsable del Área de Urbanismo, Carolina San Miguel, los representantes de las asociaciones de empresarios y hosteleros EHOSBE y AETB, y varios técnicos del consistorio se reunieron el pasado lunes con técnicos del Ayuntamiento de Denia con el fin de conocer de primera mano la ordenanza sobre ocupación de la vía pública y de estética de terrazas.

    El equipo de gobierno popular busca así conseguir una mejora de la imagen turística del municipio, la eliminación de marcas publicitarias, y la colocación de un adecuado mobiliario urbano como son toldos, sombrillas, cerramientos o separadores de terrazas.

    Según palabras de San Miguel, “en la ordenanza vigente no está contemplado respetar la estética y la imagen de Benicàssim, por lo que vamos a establecer unos criterios mínimos de exigencia para que los hosteleros y empresarios puedan solicitar ocupar la vía pública. Para ello mantendremos una serie de reuniones con las asociaciones de empresarios turísiticos para buscar el consenso y para que puedan adaptarse de la mejor manera posible y en un periodo de tiempo flexible”.

    Se trata de dar cumplimiento al compromiso que adoptó el consistorio benicense con la mejora de la imagen y de la seguridad del municipio. Ya durante el pasado mes de noviembre, el Ayuntamiento de Benicàssim llevó a cabo un Plan de Mejora de la Red Viaria que consistió en la reparación del deterioro de las aceras y de parte del mobiliario urbano.

    Marqués también ha declarado que “el equipo de gobierno continúa trabajando con el objetivo de mejorar Benicàssim, siempre consensuando y colaborando con los empresarios turísticos”.

    Subir