elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Benicàssim apoya a las mujeres emprendedoras

    La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Benicàssim, ha organizado una jornada dirigida a mujeres emprendedoras, que se desarrollará mañana jueves 10 de mayo en la Casa de la Cultura, de 17:30 a 20:30 horas.

    Según Susana Marqués, alcaldesa de Benicàssim, “esta es otra de las acciones que está llevando a cabo el equipo de gobierno popular para facilitar y agilizar la apertura de todo tipo de negocios en Benicàssim y fomentar el espíritu emprendedor de las mujeres”.

    Se trata de “Emprende-dona”, un proyecto que se realiza desde el Ayuntamiento con la colaboración de la fundación Isonomía y financiado por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad.

    Como apunta la responsable del área de Igualdad, Elena Llobell, “este proyecto tiene como objetivo apoyar a las mujeres benicenses para que puedan acceder a la actividad económica y a la autonomía personal, ofreciéndoles para ello herramientas de orientación y acompañamiento para el autoempleo”.

    Ya el pasado 18 de abril tuvo lugar la “I Jornada de Emprendedurismo”, en la que se proporcionó a los emprendedores del municipio una herramienta para que logren la apertura de una nueva empresa al que acudieron más de 100 personas.Durante esta jornada se presentó la Web Benicàssim Emprende en la que se detallan las ordenanzas y exigencias legales a tener en cuenta a la hora de abrir un negocio en el municipio, junto a las iniciativas locales que se están llevando a cabo por parte del consistorio con el principal objetivo de mejorar la atención y eficiencia del servicio para los futuros emprendedores.

    Subir