elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las Escuelas de Verano de Benicàssim abren el periodo de inscripción

  • Marqués: “Este servicio con el que colabora el ayuntamiento y los AMPA de ambos colegios pretende que sea más fácil conciliar la vida laboral y familiar”

Del 2 al 18 de mayo estará abierto el periodo de inscripción de las Escuelas de verano de Benicàssim para los alumnos que ya cursen clases en los dos colegios benicenses comienza el próximo y para el resto de niños y niñas que quieran utilizar este servicio el plazo de inscripción es el 28-29 de mayo.

“En la Escola d'Estiu participaron el año pasado alrededor de 540 niños y niñas”, según explica la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués “es por ello que el Ayuntamiento de Benicàssim subvenciona esta actividad a los AMPA de ambos Centros Escolares públicos a través de un convenio de colaboración”.

“Este servicio es importante precisamente en Benicàssim“, continua explicando la alcaldesa, “porque cuando no hay colegio es la temporada alta de trabajo, y por ello este servicio facilita a muchas madres y padres que trabajan en verano un apoyo para conciliar la vida laboral y familiar al inscribir a sus hijos e hijas en una escuela donde pueden aprender y realizar actividades culturales y deportivas”.

La Escola d'Estiu consta de actividades planificadas en los propios centros así como excursiones y salidas del centro. En palabras del concejal de Educación, Mauro Soliva, en la Escola d'Estiu “se realizan actividades lúdico-educativas, porque en el verano a parte del aspecto lúdico es el momento ideal para formarse en otras disciplinas”. Por otra parte, “este equipo de gobierno sigue impulsando políticas que favorezcan el empadronamiento, de ahí que existan precios diferentes para los vecinos y vecinas empadronados/as en el municipio”

El próximo 7 de mayo se realizará una reunión para informar a los padres a las 17:30 en la Casa de la Cultura del Ayuntamiento de Benicàssim. La lista de admitidos se dará a conocer el 1 de junio y la reunión con los admitidos será el 6 de junio a las 19:00 horas en la Casa de la Cultura.

Subir