elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benicàssim acoge a más de 800 deportistas este fin de semana en el “XII Open Internacional de Taekwondo”

Benicàssim acoge a más de 800 deportistas este fin de semana en el “XII Open Internacional de Taekwondo”

    Esta mañana ha tenido lugar en la Casa Abadía de Benicàssim la rueda de prensa en la que el responsable del área de Deportes del Ayuntamiento de Benicàssim, Javier Alonso, ha realizado la presentación del “XII Open Internacional de Tekwondo” que acogerá la ciudad de Benicàssim el próximo sábado 5 de mayo.

    Según Alonso, ”este Open tendrá lugar en el Pabellón Municipal de Benicàssim y estamos muy contentos porque desde la concejalía apoyamos este tipo de iniciativas en la que participarán más de 800 deportistas pertenecientes a 62 clubes de toda España”.

    “Esta cifra supone un record de participación no sólo en Benicássim sino a nivel nacional ya que es un prestigioso torneo y competirán deportistas de alto nivel, entre los que se encuentran numerosos medallistas y campeones nacionales e internacionales, que se medirán en cuatro categorías, precadete y cadete desde las 8 a las 14 horas, y junior y senior desde las 14 a las 20 horas”.

    En el campeonato se darán cita clubes de las Islas Canarias, Islas Baleares, Extremadura, Aragón, Murcia, País Vasco, Cantabria, Cataluña, Madrid, Castilla la Mancha, Galicia y Comunitat Valenciana, además de contar con equipos internacionales de Andorra, Francia, Portugal o Bélgica.

    Las competiciones se desarrollarán en 8 pistas de combate con la utilización de petos electrónicos Dado, marca oficial de las Olimpiadas de Londres 2012, y contará con el trabajo de 150 técnicos y más de 60 árbitros que aplicarán el reglamento oficial de la WTF (World Taekwondo Federation), y en total está prevista la asistencia de unas 2000 personas entre participantes, acompañantes y aficionados a este deporte.

    En cuanto a la selección de Castellón, está formada por 60 deportistas de las cuatro categorías pertenecientes a los clubes Han Castellón, Esvat de La Vall d´Uixó, Tkd Onda, CD Granjo de L´Alcora, Vilafamés y San Juan de Moró, que antes tendrán que pasar por el pesaje que se realizará el viernes de 16 a 20 horas en el hotel Intur Orange de Benicàssim.

    Subir