elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benicàssim ultima los pliegos para la licitación del tanatorio

Benicàssim ultima los pliegos para la licitación del tanatorio

    El Ayuntamiento de Benicàssim, a través de la concejalía de Urbanismo está elaborando los pliegos para sacar a concesión el Tanatorio de Benicàssim.

    Según informó en Comisión la responsable del área de Urbanismo, Carolina San Miguel, “cuando accedimos al equipo de gobierno hacía más de 6 meses que la obra estaba parada pero con el esfuerzo y diálogo con los proveedores la desbloqueamos”.

    “En estos momentos desde la concejalía de Urbanismo se está ultimando el proyecto de urbanización y alumbrado y a la vez se están elaborando los pliegos para sacarlo a concesión y que la empresa adjudicataria pueda ponerlo en marcha tras las obras de acondicionamiento como mucho a principios del próximo año”, apunta San Miguel.

    Según la alcaldesa, Susana Marqués, “esta no es la única obra que el anterior equipo de gobierno comenzó y por mala gestión se quedó bloqueada, es por ello que ha sido fundamental la buena voluntad y el diálogo que hemos mantenido tanto con promotores como con otros proveedores descontentos y que finalmente conseguirá que este inmueble municipal lo puedan disfrutar sus verdaderos dueños, los benicenses”.

    El nuevo Tanatorio se encuentra en una parcela contigua al cementerio de la localidad, junto a la N-340, por lo que tendrá una comunicación directa con la capital de la Plana. El proyecto cuenta con un presupuesto de 246.000 euros que se ejecuta con el fondo Estatal de Inversión Local del Gobierno central. La infraestructura tiene una superficie de alrededor de 250 m2 construidos, con al menos dos salas de velatorio, oficinas, aseos, la sala de preparación y una sala expositorio, entre otros.

    Subir