elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Finaliza el taller para la formación e inserción laboral en Benicàssim (TFIL)

Finaliza el taller para la formación e inserción laboral en Benicàssim (TFIL)
  • Susana Marqués: “Con este taller se ha pretendido incrementar la empleabilidad de los participantes en tareas de oficina en empresas de Benicàssim”

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, ha clausurado el taller para favorecer la inserción de los participantes como empleados de oficina en empresas benicenses.

Se trata de una iniciativa puesta en marcha por la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) dependiente del Ayuntamiento de Benicàssim, que ha permitido que un total de 10 alumnos con alguna discapacidad y desempleados realizaran un programa formativo y de prácticas no laborales con una duración de 500 horas en gestorías, en corredurías de seguros y en pequeños comercios del municipio.

Según ha destacado Marqués durante la clausura, “esperamos una incorporación de los alumnos al finalizar el taller, ya sea en las mismas empresas donde han realizando las prácticas, o en otras diferentes de Benicàssim”.

El taller se inició el pasado 21 de noviembre y los alumnos han estado acompañados por una coordinadora y por una monitora responsable de impartir el itinerario formativo. Este taller ha sido posible gracias a la financiación del Fondo Social Europeo en hasta un 80 por cien y cofinanciado por la Conselleria de Empleo.

Subir