Cruz Roja pone en práctica a los voluntarios ante una emergencia :: elperiodic.com

rss facebook twitter Canal elperiodic.com youtube  lasprovincias.es
Miércoles 22 de mayo de 2013 |
google
elperiodic.com
Edición Benicàssim
Sociedad

Cruz Roja pone en práctica a los voluntarios ante una emergencia

29/04/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

En menos de 30 minutos Cruz Roja es capaz de montar un albergue con capacidad para 80 personas, tal y como se ha demostrado este fin de semana en Benicàssim, donde 80 voluntarios de Cruz Roja, procedentes de las asambleas locales de la provincia, han participado en los ejercicios prácticos de equipos de ERIE de albergue. Esta formación permite a todos los voluntarios de Cruz Roja poder intervenir en cualquier catástrofe, indistintamente del país o lugar en el que ocurra, puesto que todos tienen la misma formación y se trata de coordinar tareas y resolver situaciones humanitarias graves.

El despliegue para la puesta en escena del ejercicio ha sido importante: 8 tiendas de campaña, un hospital de campaña, una tienda para suministro de víveres, cocina y reparto de alimentos; una tienda para recepción de personas damnificadas; 20 vehículos de transporte, camiones y ambulancias han estado en todo momento a disposición de los alumnos, para poder realizar los ejercicios requeridos.

Esto forma parte del plan de formación de Cruz Roja para los voluntarios especialistas en ERIE. Cada uno de ellos desempeña un rol y a lo largo de la mañana s han precipitado una serie de acontecimientos como: lipotimias, un parto, la comunicación del fallecimiento de un familiar, un infarto, un grupo de personas alteradas, etc. Y hay que dar la respuesta adecuada para que las personas que han sido desalojadas y están en el albergue no sufran males mayores que los ya acontecidos.

La presidenta de Cruz Roja, Flores Higueras, ha presenciado los ejercicios, junto al coordinador provincial, los concejales de Hacienda y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Benicàssim, responsables del Consorcio de Bomberos y de la Policía Local. El ejercicio ha sido valorado muy positivamente tanto por los organizadores como los participantes puesto que la respuesta ha sido rápida, eficaz, y ha permitido la coordinación entre voluntarios de diferentes asambleas, que ahora podrán actuar de manera conjunta en caso de necesidad.

Comparta este artículo
  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 0.0/5
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Humor
Ditalulling
Humor
Sino y Nimo - 21/05/2013
Opinión
18/05/2013 - Columna de Michel
Se abrió la veda del banquero-político
17/05/2013 - Camins de l´Alcora
Cumplir años entre tantas ausencias
16/05/2013 - La Palestra
¿Salvados?
20/05/2013 - El mirador de l’Alcora
Éxitos deportivos de l’Alcora
18/05/2013 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Blesa y Olivas, personas de confianza
20/05/2013 - Con su permiso
Orgullo y pasión
15/05/2013 - A barlovent
La propera crisi social
13/05/2013 - Chuzos de Punta
Plan desintegrado de residuos
15/05/2013 - Crónica de l´Alcalatén
El valors. 11 diciembre 2.013
16/05/2013 - Raons i paraules
“Acollir amb afecte els més pobres”
21/05/2013 - Diario de un Ondense
Soluciones locales a problemas nacionales
19/05/2013 - El Puntero
Relaciones humanas y justicia


RSS elperiodic.com Benicàssim
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Aviso legal | Publicidad | Correo