elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El BLOC lleva al pleno una moción para liberar la AP-7 y apela al PP a votar a favor como ha ocurrido en Betxí

  • Además de reclamar la liberación de la AP-7, el portavoz del BLOC, Domingo Ferrando, presenta otra moción para evitar que Fomento alargue la vida de los peajes en la AP-7

  • El BLOC de Benicàssim reclama a todos los grupos unidad para lograr una solución para la autopista

El portavoz del BLOC en Benicàssim, Domingo Ferrando, ha anunciado hoy que su grupo ha presentado dos mociones para el pleno de mañana con el objetivo de mejorar la movilidad y las comunicaciones del municipio. Una mejora que, según Ferrando, pasa por “liberar la AP-7”, puesto que es una alternativa más rápida a la duplicación de la N-340, que ha quedado postergada por los desacuerdos entre PP y PSOE.

Ferrando considera que los grupos políticos de Benicàssim deberían seguir el ejemplo de Betxí, cuyo pleno, presidido por el nacionalista Alfred Remolar, “ha logrado un acuerdo unánime para exigir la liberación de la AP-7”.

La primera de las mociones presentadas por los nacionalistas de Benicàssim “insta a les Corts a tramitar una proposición de ley paraque se libere de peaje la totalidad del tramo de la AP-7 que discurre por el territorio valenciano”.

Además, y ante la amenaza de que el Ministerio de Fomento prolongue la vida de los peajes de la AP-7 para sufragar las pérdidas de las autovías de Madrid, Ferrando ha presentado una segunda moción en la que “se rechaza esta solución, puesto que supondría un nuevo agravio para los benicenses y para los castellonenses en general”. En esta segunda moción se pide al Gobierno que, si no es capaz de liberar la autopista, al menos no incremente el tiempo de los peajes.

Subir