elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Fiscalía de la Audiencia de Castellón archiva las diligencias por la EU12 y exime a concejales y funcionarios del presunto delito de prevaricación

    La Fiscalía de la Audiencia Provincial de Castellón ha archivado las diligencias de la investigación penal abiertas contra el anterior equipo de gobierno de Benicàssim y varios funcionarios del consistorio al entender que la actuación de la anterior corporación y de los funcionarios fue del todo correcta y en ningún momento hubo ningún indicio del presunto delito de prevaricación del que les acusó, poco antes de elecciones, una asociación afín al tripartito.

    La Fiscalía ha comunicado a los interesados el archivo del caso al considerar que los hechos no son constitutivos de delito después de la denuncia que interpuso el 14 de enero de este año la Asociación de Ciudadanos de Benicàssim contra el anterior equipo de gobierno, en el que gobernaban el PP y la ARB. El colectivo acusaba a políticos y funcionarios de un presunto delito de prevaricación al entender que la UE12 se había aprobado pese a un informe en el que ,según el denunciado, se hacía constar la falta de recursos hídricos para la realización de estas obras. El Fiscal, tras la investigación y la toma de declaración a las distintas partes, ha entendido que el informe no se refería al sector de la UE 12, ya que figura como suelo urbanizable en el Plan General de Ordenación Urbana del año 1994 y que aprobó Francesc Colomer, cuando aún era alcalde y militaba en las filas de EU, sino a futuros sectores urbanísticos, por lo que el equipo de gobierno en el que estaba el PP actuó de forma completamente correcta en todo momento y de acuerdo a la legislación vigente.

    El Partido Popular ha mostrado su satisfacción por el archivo de las citadas diligencias y principalmente ha querido mostrar su apoyo a los funcionarios del Ayuntamiento. Desde el PP se ha señalado que siempre han mantenido que “la manera de proceder fue siempre de acuerdo a la ley” y han mostrado su apoyo de forma pública y una vez más a los funcionarios del Ayuntamiento “que siempre han trabajado de una forma impecable y defendiendo ante todo los intereses de nuestro municipio”, tal y como ha asegurado la portavoz del Grupo Municipal Popular, Susana Marqués.

    Tanto en la comisión de esta mañana como en la Junta de Portavoces celebrada hoy lunes, el PP ha reiterado su apoyo y confianza ciega en los funcionarios que a diario desempeñan su trabajo en el Ayuntamiento de Benicàssim y han añadido que durante el tiempo que ha durado la investigación “hemos estado muy tranquilos y confiando en la administración de Justicia, conscientes que el trabajo desempeñado en la anterior legislatura ha sido siempre transparente y sin ninguna actuación que pueda ser constitutiva de delito, como algún particular, amparado bajo las siglas de un colectivo vecinal y fuertemente ligado a uno de los partidos políticos que forman parte del tripartito que nos gobierna se empeñan en hacer creer a los ciudadanos”.

    comentario 1 comentario
    CIUDADANOS DE BENICÀSSIM
    CIUDADANOS DE BENICÀSSIM
    30/07/2008 10:07
    No es oro todo lo que reluce

    Parace ser que la Sr. Portavoz del PP está ahora mas tranquila que se dedica a redactar noticias a su medida. Esta entidad tiene la propuesta de archivo de la fiscalia y de su lectura podemos decir: 1º Que acatamos la resolución recaida. 2º Que en modo alguno estamos de acuerdo. 3º Que el denunciante no es afin a ningun partido de los que pululan por Benicàssim. 4º Que la denuncia era mucho mas amplia y que la mayoria de los asuntos denunciados no han sido siquiera nombrados en el archivo..Coste final de la urbanizacion, Violacion de las Directivas Europeas sobre contratación de Obras,.. 5º Que entendemos desde esta entidad que ese asunto debe judicializarse para esclarecerse. J.V.A.G

    Subir