elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Turismo, Cultura y Deporte apoyará el FIB 2012 con 220.000 euros a través de un convenio con el Patronato

  • El Festival de Benicàssim reúne cada año a 200.000 ‘fibers’, un 60% de ellos de procedencia internacional

  • Luís Lobón señala que el FIB es uno de los eventos que más ha internacionalizado la imagen de la provincia de Castellón

  • Para este año, con el fichaje estrella de Bob Dylan, se espera superar las expectativas y se prevé colgar el cartel de completo en los hoteles

El secretario autonómico de Turismo y Proyectos Estratégicos, Luis Lobón, ha asistido a la presentación de la décimo octava edición del Festival Internacional de Benicàssim (FIB), y allí ha anunciado que “para la edición de este año, la Generalitat destinará un total de 220.000 euros a través de un convenio que se firmará con el Patronato Provincial de Turismo de Castellón”.

En esta línea, Lobón ha explicado que desde la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte “promocionamos y apoyamos los festivales que, como el FIB, dotan de valor añadido a nuestra oferta turística, impulsan la actividad económica y se convierten en vehículo de promoción de nuestra tierra. Y en esta línea estamos trabajando”.

Asimismo, el secretario autonómico ha querido recordar que “este festival es uno de los eventos que más ha internacionalizado la imagen de la provincia de Castellón”.

Según Lobón “el FIB exporta el nombre y la imagen de Benicàssim por todo el mundo y se ha convertido en una de sus mejores tarjetas de presentación, no sólo de este municipio, sino de Castellón y de toda la Comunitat Valenciana”.

Cada año Benicàssim recibe cerca de 200.000 fibers, un 60% de ellos internacionales, cuelga el cartel de completo en sus establecimientos hoteleros y logra una gran repercusión mediática tanto dentro como fuera de la Comunitat. “Pero este éxito no es casual”, ha querido remarcar el Secretario Autonómico.

“Todo ello- ha continuado- responde a un extraordinario cartel musical, con el fichaje del cantautor vivo por excelencia para el FIB, Bob Dylan”. A lo que habría que unir el magnífico trabajo de los organizadores y a una excelente oferta turística que ha sabido complementar el tradicional sol y playa con otros productos turísticos.

Para Luís Lobón este tipo de eventos “favorece el desarrollo de la zona donde se celebran, consolida el posicionamiento turístico de nuestra Comunitat, fortalece su proyección internacional, diversifica su oferta y capta nuevos segmentos de mercado”. Por ello desde la Administración “seguiremos apoyándolos, tanto económicamente como a través de actuaciones de promoción”.

Subir