elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP reclama mejoras inmediatas en el carril bici de Benicàssim

El PP reclama mejoras inmediatas en el carril bici de Benicàssim
    El Partido Popular de Benicàssim ha exigido al tripartito de Francesc Colomer mejoras inmediatas en el carril bici para atajar de forma eficaz los atascos que se producen en las principales avenidas y evitar que algún accidente pueda tener un fatal desenlace.

    El PP ha advertido del peligro que supone para ciclistas y peatones el que el carril bici invada las calles principales del término municipal, obligando a los autobuses a tener que hacer la parada en plena avenida, con el consiguiente atasco que se produce de vehículos en horas punta por la afluencia de turistas y veraneantes a las playas y a puntos estratégicos, como la zona de Eurosol.

    Al mismo tiempo, el Partido Popular ha evidenciado el peligro que representa que el autobús pare junto al carril bici, ya que muchos de los peatones que suben o bajan del mismo tienen que invadir dicho carril bici hasta llegar a las aceras, con el consiguiente riesgo de atropellos que representa. Desde el Grupo Municipal Popular se aconseja a Colomer que active de forma inmediata cambios en el carril bici para evitar que un accidente pueda tener un fatal desenlace que todos lamentaríamos.

    Además, se ha evidenciado que la invasión de vados particulares por parte del carril bici también pone en peligro la seguridad de los ciclistas y patinadores que utilizan a diario el carril, con el riesgo de ser accidentados por parte de algún conductor que en ese momento salga del garaje o de su propiedad.

    Para el PP, todo ello evidencia lo mal que ha planificado el equipo de Colomer el carril bici, con prisas y sin consultar a nadie las modificaciones en el proyecto inicial, lo que ha generado protestas de vecinos, hosteleros y comerciantes, que no están en contra de la infraestructura, aunque sí reclaman mejoras. Cabe recordar que el carril bici ha anulado cientos de plazas de aparcamiento que antes eran utilizadas por los turistas para acceder a las zonas de mayor concentración de veraneantes, como el Eurosol y el Torreón, sin que en ningún momento el equipo de gobierno haya informado a los afectados de los cambios que el carril bici iba a suponer.

    El PP apoya a los vecinos y comerciantes en sus quejas, y ha advertido a Colomer que hará suyas las demandas de cualquier colectivo afectado por esta obra, modificada al antojo del alcalde y sin ser consensuada con las partes afectadas ni con la oposición.

    Las miles de firmas presentadas contra el carril bici evidencian que la población de Benicàssim reclama un carril bici seguro, con garantías para todos y que respete a los principales sectores económicos del municipio, como el comercio. “Un carril bici de todos y para todos, no un carril bici al antojo de Colomer y sus concejales”.

    Subir