elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los concejales socialistas abandonan el pleno ante la huelga general en solidaridad con los trabajadores y los sindicatos

Los concejales socialistas abandonan el pleno ante la huelga general en solidaridad con los trabajadores y los sindicatos
  • El portavoz socialista califica de “provocación” de Susana Marqués el convocar un pleno extraordinario cuando mañana está previsto el ordinario

MÁS FOTOS
Los concejales socialistas abandonan el pleno ante la huelga general en solidaridad con los trabajadores y los sindicatos    - (foto 2)
Los concejales socialistas abandonan el pleno ante la huelga general en solidaridad con los trabajadores y los sindicatos    - (foto 3)

Los concejales del grupo socialista en el Ayuntamiento de Benicàssim, en solidaridad con los sindicatos convocantes y con el conjunto de los trabajadores, han abandonado esta mañana el pleno que, con carácter extraordinario, había convocado el PP. El portavoz socialista, Gustavo Ramón, ha calificado de provocación la convocatoria, por parte de la alcaldesa, Susana Marqués, ya que, mañana por la mañana, está previsto el pleno ordinario “y perfectamente se podía haber incluido el punto en esa sesión”. Ramón ha hecho entrega al secretario de un escrito en el que el grupo socialista argumenta los motivos por los que el pleno de hoy "no tiene motivos para ser extraordinario ni para ser urgente". El portavoz socialista ha tenido una breve intervención al inicio del pleno para afirmar que “actuando conforme a nuestros valores y sentimientos socialistas, y en solidaridad con todos los trabajadores y trabajadoras de España que en estos momentos están celebrando una jornada de Huelga General en protesta por la injusta Ley de la Reforma Laboral, abandonamos el salón de Plenos, dando por finalizada nuestra participación, en esta inoportuna sesión”.

En el escrito presentado ante el secretario, los socialistas han argumentado que el punto relativo al plan de ajuste que se ha aprobado hoy “podía perfectamente haberse incluido en la sesión de mañana, lo que, además, nos habría permitido disponer de 24 horas más de tiempo, para un correcto estudio del citado plan”. Además, según recoge el escrito, “de no haberse celebrado el pleno de hoy, se habrían reducido los costes administrativos complementarios de una convocatoria de sesión plenaria urgente y extraordinaria”. Ramón también considera injustificados los argumentos de la alcaldesa Susana Marqués, según los cuales era necesario celebrar el pleno hoy porque el plazo para presentarlo acaba el domingo, ya que “los propios técnicos del ayuntamiento nos dijeron en la junta de portavoces que se podría aprobar mañana sin ningún problema. De hecho, -recuerda Ramón- el propio ayuntamiento de Castelló lo va a aprobar mañana en su sesión ordinaria “lo que pone de manifiesto que la única intención de la alcaldesa era provocar a la oposición convocando el pleno en medio de una huelga general”.

Por último, Ramón considera “ridículo el argumento de la alcaldesa, de celebrar el pleno hoy por si mañana, se produce una caída del sistema informático que no da tiempo a remitir el plan al Ministerio”. En este sentido, el portavoz socialista replica que “nos parece sencillamente inaudito que, en pleno siglo XXI y con todos los avances tecnológicos al respecto, sean ustedes capaces de imaginar una caída del sistema informático y que piensen que el propio Gobierno de España no haya tenido en consideración esa circunstancia”. De hecho, recuerda que “por si algo así ocurriera, y en la peor de las circunstancias, siempre se puede acudir al método tradicional, que consisten en que cualquier documento que se registre en la estafeta de Correos de Benicàssim de forma ordinaria, contempla a todos los efectos su función de registro de entrada en el organismo al que va dirigido, por lo que, realizando este sencillo tramite, el documento del Plan de Ajuste estaría correctamente presentado en tiempo y plazo.

Subir