Edición provincial de CastellónEdición provincial de ValenciaEdición provincial de Alicante
Realizar búsquedaContácte con nosotrosBoletinesAgréguenos a favoritosEstablecer como página de inicioAñadir RSS
Usuario Contraseña
   
Olvidé mi contraseña     Nuevo usuario
Edición Benicàssim   
  • Portada
  • Noticias
    • Sociedad
    • Deportes
    • Cultura y Espectáculos
    • Sucesos
    • Fallas
    • Política
    • Fiestas
    • Sanidad y Salud
    • Educación
    • Medio Ambiente
    • Infraestructuras
    • Economía y Negocio
    • Turismo
    • Justicia
    • Empleo
    • Meteorología
    • Tecnología
    • Hemeroteca
  • Opinión
    • Vox Populi
    • El desahogo semanal
    • La Columna de Jose
    • La ventana de...
    • Por un puñado de ...
    • Raons i paraules
  • Especiales
    • Entrevistas
    • Reportajes
  • Servicios
    • Express!
    • Anuncios Clasificados
    • El Tiempo
    • Teléfonos de Interés
    • Callejero
    • Asociaciones
    • Enlaces de interés
  • Multimedia
    • Galerías Fotográficas
    • Vídeos
    • Cortes de Audio
  • Participa
    • Tu Cuenta de Usuario
    • Vox Populi
    • Encuestas
    • Chat
    • Felicitaciones
    • Buzón de Sugerencias
Búsqueda avanzada
18/07/2008
El Reino Unido toma el FIB con ruido artístico, mucho rock y aires de fiesta

Autor: elperiodic.com
 Noticias relacionadas
Castelló Cultural saca a la venta los abonos del Festival Sixties Rock Weekend
Farnós: “El Sixties Rock Weekend será un festival de referencia dentro del panorama nacional”
Un festival de rock cierra las fiestas del Salvador
Morrissey arrastra a las masas y Morente reivindica el flamenco en el cierre del FIB
El FIB prepara su gran jornada final y logra mantener el nivel general de público

La segunda jornada del Festival Internacional de Benicàssim estará marcada hoy por la invasión musical de grupos y artistas del Reino Unido que, con mucho rock, experimentación electrónica, fiesta para bailar y el ruido como arte, tendrán delante a una legión de seguidores compatriotas.

El regreso a los escenarios de My bloody Valentine, la banda inglesa que revolucionó en los años 90, con discos como "Loveless", el concepto tradicional del rock ruidoso para elevarlo a obra de orfebrería, es uno de los grandes titulares del FIB Heineken 2008, sobre todo porque será el primer lugar de España donde actuará antes de viajar mañana al Saturday Night Fiber de Madrid.

Esta cita, la primera que organiza el FIB fuera de Benicàssim en sus catorce ediciones, pretende diversificar la oferta y afrontar la enorme competencia de festivales -y especialmente la de su gran contrincante, el Summercase que este fin de semana se celebra simultáneamente en Madrid y Barcelona-.

Su cartel está formado por Morrissey -que actuará por primera vez en la capital de España tras el histórico concierto con The Smiths en el paseo de Camoens de 1985-, Mika, Siouxsie y a la ya citada banda liderada por Kevin Shields.

Para hoy, y tras el éxito de la jornada de bienvenida de anoche -que según la organización reunió a unas 30.000 personas, casi la mitad inglesas-, el FIB se prepara con calor para recibir al rock del grupo de Pete Doherty, Babyshambles; la electrónica bailable de la ex vocalista de Moloko, Róisín Murphy; el rock espacial de otros que repiten en Benicàssim, Spiritualized, y el espectáculo bailable y hedonista de Mika.

Este artista inglés, que tanto recuerda a Elton John y Freddie Mercury y que se ha hecho mundialmente famoso gracias al éxito de los temas salidos de su "Life in cartoon motion", se presenta en este festival con ganas de poner patas arriba el Escenario Verde, aunque sea a partir de las tres de la madrugada.

La jornada de hoy ofrece también el regreso a España de una formación mítica del "glam" de los 70, New York Dolls, que deben su resurrección musical a Morrissey, quien de joven fue fan incondicional de esta banda y logró hace un par de años que se juntaran para recuperar el espíritu punk de hace 30 años.

Asimismo, los "fibers" tendrán hoy ante sí algunas propuestas interesantes como American Music Club, La Casa Azul, El Guincho, South San Gabriel y Hot Chip.

Aparte de lo musical, el festival ofrece otros entretenimientos como la posibilidad de jugar a videoconsolas, relajarse en áreas de esparcimiento, refrescarse en aspersores situados en distintos puntos de la zona y hasta meterse en un túnel de lavado como si de un coche se tratara.

Todo ello sin olvidar el tradicional mercadillo, donde los "fibers" pueden adquirir desde discos y camisetas de sus grupos favoritos hasta la última moda "indie", pasando por complementos apropiados para un festival de estas dimensiones, mientras varias ONG ofrecen información de sus proyectos solidarios.

Asimismo, tres cabinas antiguas de teléfono, plantadas por la artista barcelonesa Cecilia Martín, invitan desde diferentes ubicaciones a encontrar unos instantes de "silencio" entre tanta saturación sociomusical, de la que están informando desde ayer cerca de 800 periodistas de todo el mundo.

En cuanto a las ayudas oficiales para que el FIB Heineken pueda seguir llevándose a cabo, el pleno del Gobierno valenciano ha aprobado hoy un convenio con la fundación autonómica "Costa Azahar Festivales" para la celebración y mejora de las infraestructuras del festival, mediante el cual la Agencia Valenciana de Turismo aportará 364.200 euros.

El Ayuntamiento de Benicàssim contribuirá este año con 221.675 euros y ha decidido reforzar, ante el hecho de que los "fibers" hayan adelantado su llegada a la localidad, el dispositivo especial a través de las concejalías de Medio Ambiente, Servicios Públicos y Seguridad.

Desde el Ayuntamiento se asegura que ha aumentado el consumo local pero también los residuos generados, lo que ha motivado que por primera vez los vehículos de limpieza hayan tenido que actuar en la playa por la tarde, para vaciar las papeleras y adecentarla ante el paso veraniego de miles de personas.

 
  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 0.0/5
Compartir esta noticia en:
Anota este contenido en Menéame Menéame Anota este contenido en Wikio Wikio Anota este contenido en Digg Digg Anota este contenido en Del.icio.us Del.icio.us Anota este contenido en Yahoo Yahoo Anota este contenido en Technorati Technorati
Nota: debes estar registrado en estos servicios para anotar el contenido
No hay comentarios en la noticia

Archivo de noticias de Benicàssim
 


Aviso legal | Publicidad | Correo
© MediaDos, C.B. - Todos los derechos reservados


>> Provincia Castellón
Almassora Benicarló Benicàssim Burriana Castellón L'Alcora
les Alqueries Moncofa Morella Nules Onda Orpesa
Peñíscola Segorbe Vall d'Uixó Vila-real Vilafranca Vinaròs
Xilxes  
>> Provincia Valencia
Alzira Burjassot Carcaixent Cullera Gandía Llíria
Mislata Oliva Ontinyent Paterna Requena Sagunt
Sueca Torrent Valencia Xàtiva  
>> Provincia Alicante
Alcoi Alicante Benidorm Calpe Crevillent Dénia
Elda Elx Novelda Orihuela Petrer S. Vte. Raspeig
Santa Pola Torrevieja Villajoyosa Villena Xàbia