elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Todo preparado para disfrutar de la Semana Santa en Benicàssim

    Los actos de la Semana Santa benicense darán comienzo el próximo sábado 31 con el Pregón de la Semana Santa. El acto, organizado por la Cofradía del Santo Sepulcro, se realizará a las 18:00 horas en la Parroquia de Santo Tomás de Villanueva de Benicàssim, en la que el pregonero, D. Federico Caudé, Consiliario Diocesano de Cofradías de la Diócesis de Segorbe – Castellón, anunciará la Semana Santa 2012.

    Al día siguiente, Domingo de Ramos, se celebrará la tradicional bendición y procesión de ramos desde la Iglesia Santo Tomás hasta el nuevo complejo parroquial, situado junto a la Plaza Corts Valencianes.

    El siguiente acto previsto para esta Semana Santa 2012 en Benicàssim será el lunes 2 de abril a las 19:30 horas en el Teatro Municipal, donde se realizará una exposición-conferencia bajo el título “Con los ojos de los apóstoles”.

    Pero es la noche del Jueves Santo cuando se celebrará uno de los actos más destacados, la tamborrada que discurrirá por las principales calles del municipio iniciándose a las 20:30 horas frente a la Iglesia de Santo Tomás. Benicenses y turistas podrán contemplar como distintas hermandades de Semana Santa de la Provincia capitaneadas por la Cofradía del Santo Sepulcro de Benicàssim harán retumbar los tambores por las calles del municipio.

    A las 24:00 horas, se iniciará un Via Crucis nocturno por las calles del casco antiguo de Benicàssim. Este es un acto que hace poco tiempo que se incorporó a las celebraciones benicenses, pero que cada año cuenta con más afluencia de participantes.

    Los actos principales de estas fiestas tendrán lugar ese fin de semana, del 6 al 8 de abril, cuando en la noche del Viernes Santo se celebre la tradicional Procesión del santo Entierro, en el que participan todas las cofradías de la localidad representando con sus imágenes los distintos momentos de la pasión de Cristo. Al finalizar tendrá lugar el Besa Pies al Cristo Yacente.

    Como conclusión a la Semana Santa 2012 se celebrará la Vigilia Pascual del Sábado Santo, y ya llegado el Domingo de Resurrección, la Procesión del Encuentro a las 11:30 frente a la Iglesia de Santo Tomás.

    Subir