elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moliner refuerza la apuesta provincial por el turismo de sensaciones con el nuevo festival Costa de Fuego

Moliner refuerza la apuesta provincial por el turismo de sensaciones con el nuevo festival Costa de Fuego
  • La organización estima que el evento tendrá una repercusión económica en la provincia de 5 millones de euros y generará 1.000 puestos de trabajo

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, en compañía de la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, y el director de la empresa Maraworld, Vince Power, ha presentado esta mañana el nuevo festival de música Costa de Fuego que tendrá lugar en Benicàssim el 20 y 21 de julio.

"La puesta en marcha de este tercer festival en la localidad supone la consolidación internacional del turismo de sensaciones en Castellón. Ahora recogemos los frutos de nuestra apuesta clara por las nuevas formas de hacer turismo, Benicàssim y la provincia de Castellón son garantías de calidad y excelencia a la hora de organizar festivales de música y cualquier otro evento. Es una recompensa al trabajo bien hecho", ha explicado Moliner.

En un guiño a Guns N' Roses, el presidente provincial ha señalado que "Castellón llama a las puertas del cielo de la música para convertirse en ese gran espacio para los festivales y las sensaciones. Nuestro territorio está preparado para acoger a todos los que quieran venir y dejarles con un excelente sabor de boca".

Del mismo modo, tanto Susana Marqués como Vince Power han destacado la gran oportunidad que ofrece este nuevo festival para la provincia y Benicàssim, localidad que el presidente de la Diputación ha calificado como "eje del compás de festivales que abarcan, de norte a sur de esta tierra, todo tipo de música, desde clásica y barroca hasta el rock, y que pretendemos consolidar como uno de los principales sustentos de nuestra oferta turística".

Asimismo, Moliner ha expresado el gran trabajo de la Diputación de Castellón por generar un paquete turístico que marque la diferenciación en el escaparate mundial del turismo, "ya que combinamos grandes experiencias como los festivales con las tradiciones más arraigadas, una sensacional gastronomía, el más rico interior, arte neolítico, pueblos recónditos salidos de la época medieval o playas de ensueño, entre otros muchos recursos".

Cabe recordar que la institución provincial aportará al Costa de Fuego las herramientas necesarias para garantizar los servicios básicos, al igual que en el FIB. "Se trata de sacar el máximo rendimiento a una infraestructura ya montada y buscar la máxima eficiencia en los recursos", ha afirmado Javier Moliner.

Por otra parte, la organización estima que el nuevo festival tendrá una repercusión económica en la provincia de 5 millones de euros y generará 1.000 puestos de trabajo, donde el 70 % de las personas empleadas serán de Castellón y el resto de Valencia y Alicante. Maraworld también ha confirmado que esperan la llegada de 20.000 asistentes, expectativas confirmadas con la gran aceptación que está teniendo el evento en las redes sociales, con más de 14.000 seguidores.

"Gracias a iniciativas como esta recuperamos la ilusión y la motivación para seguir trabajando por una provincia que continua haciendo camino. Desde la Diputación estaremos siempre al lado del talento, de quien sea capaz de generar puestos de trabajo, incrementar el valor de nuestra marca y sumar en este proyecto colectivo llamado Castellón". Palabras con las que ha finalizado su intervención el presidente provincial.

 

Subir