elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienza la llegada de jóvenes a la zona de acampada ante la estatua en homenaje a los "fibers"

Comienza la llegada de jóvenes a la zona de acampada ante la estatua en homenaje a los "fibers"
    MÁS FOTOS
    Comienza la llegada de jóvenes a la zona de acampada ante la estatua en homenaje a los "fibers" - (foto 2)
    Comienza la llegada de jóvenes a la zona de acampada ante la estatua en homenaje a los "fibers" - (foto 3)
    Comienza la llegada de jóvenes a la zona de acampada ante la estatua en homenaje a los "fibers" - (foto 4)
    El Festival Internacional de Benicàssim ha comenzado a recibir hoy a los primeros cientos de jóvenes que intentarán aguantar hasta el fin de semana para asistir a las cuatro jornadas de conciertos, este año ante la mirada de la estatua al "fiber" que le homenajea como símbolo de libertad y amor a la música.

    La zona de acampada denominada Benicamp, ubicada junto al pueblo y que cuenta con servicio gratuito de autobuses, ha abierto sus puertas esta mañana y en ella han instalado ya sus tiendas cientos de jóvenes que, con ropas veraniegas y provisiones para varios días, disfrutarán de la Costa del Azahar y se prepararán para la nueva oleada de pop-rock, electrónica y flamenco del FIB Heineken.

    Según ha apuntado el teniente de alcalde y coordinador del festival en el Ayuntamiento de Benicàssim, Gustavo Ramón, la llegada ha sido paulatina y sin agobios, principalmente de jóvenes británicos que han utilizado el tren para llegar hasta la localidad.

    Renfe ha dispuesto una oferta adicional que supera las 12.000 plazas en trenes de Larga y Media Distancia entre el miércoles y el lunes próximos.

    Ramón ha apuntado que desde ayer había ya gente esperando a que se abrieran las puertas del Benicamp, con capacidad para unas 8.000 personas, y que incluso se pudo ver a varios ingleses en una terraza ataviados con la camiseta del FIB Heineken y el pañuelo de los Sanfermines.

    La otra zona de acampada (CampFIB), situada junto al recinto de conciertos -de unos 100.000 metros cuadrados y junto a la carretera N-340-, estará disponible desde las 09.00 horas de mañana. En ambos casos, las áreas estarán abiertas hasta el próximo martes.

    El Ayuntamiento espera que la mayoría de "fibers" llegue a partir de pasado mañana y que durante el fin de semana se reúnan entre 35.000 y 40.000 personas, una cifra similar a la del año pasado, cuando la organización cifró la asistencia en más de 150.000 espectadores entre los cuatro días de conciertos.

    La estatua inaugurada hoy por responsables consistoriales y de la organización del FIB ha sido realizada por José Manuel García Cerveró "Jere" y simboliza a una figura femenina, en tamaño natural, ataviada con una mochila con todo lo necesario para disfrutar del festival, un gorro con el logotipo turístico de Benicàssim, diseñado por Mariscal, y la pulsera que le da acceso al recinto.

    "Habéis vuelto convocados por la belleza. Siempre fieles a Benicàssim. El mundo escucha vuestros himnos de libertad y la música seguirá derribando fronteras..." es la dedicatoria que puede ya leerse en la inscripción conmemorativa de la estatua, emplazada en la avenida de Castellón.

    A partir del próximo jueves, los cuatro espacios del FIB Heineken comenzarán a acoger los recitales de grupos y artistas como Leonard Cohen, Morrissey, Babyshambles, My bloody Valentine, Siouxsie, New York Dolls, Gnals Barkley, El Guincho, Death Cab for Cutie, Sigur Rós, Enrique Morente con Lagartija Nick, Mika, La casa azul, Tricky, The Kills, Lori Meyers, Richard Hawley o Justice.

    La pasada edición dejó un impacto económico en Benicàssim superior a los catorce millones de euros; para este año, la organización dispone de un presupuesto cercano a los diez millones de euros y ha sacado a la venta 35.000 abonos de tres y cuatro días, de los que ha vendido ya más de 30.000.

    Subir