elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento de Benicàssim pone en marcha el Plan de Empleo Local

El ayuntamiento de Benicàssim pone en marcha el Plan de Empleo Local
  • Marqués: “ Cumplimos uno de nuestros compromiso electorales ya que la generación de empleo es una de nuestras prioridades”

La concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Benicàssim, está llevando a cabo un plan dirigido exclusivamente a desempleados o demandantes de empleo registrados, preferentemente residentes en Benicàssim, cuyo proceso de admisión de solicitudes termina mañana y cuya selección se realiza mediante criterios de carácter social.

Los seleccionados tendrán un empleo a media jornada durante tres meses y en dos turnos de trabajo, el primero de los cuales comenzará el próximo mes de mayo. Los distintos oficios y perfiles profesionales ofertados están relacionados con la fontanería, albañilería, electricidad, pintura, mecánica, operarios del metal, jardinería, carpintería, además de peones de servicios auxiliares, de barrancos y playas, siendo este último el perfil más ofertado.

Según Susana Marqués, alcaldesa de Benicàssim, “esta es una iniciativa para dinamizar y proporcionar empleo a parados y personas con dificultades, que se une a otra iniciativa de formación que actualmente también está realizando el Ayuntamiento a través de un cuso de acción formativa para favorecer la inserción de personas con discapacidad como empleados de oficina”.

Con la puesta en marcha del primera Plan de Empleo Social, el Partido Popular cumple otro de sus compromisos electorales, continua Marqués, ”esta medida se suma a las ayudas que se realizan desde Servicios Sociales a todas aquellas familias que están pasando momentos de dificultad económica”.

Subir