elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ramón: "El PP que “no iba a aumentar las tasas” aprueba un incremento del recibo del agua de entre un 7 y un 30 por ciento"

Ramón: "El PP que “no iba a aumentar las tasas” aprueba un incremento del recibo del agua de entre un 7 y un 30 por ciento"
  • Gustavo Ramon recuerda que el anterior equipo de gobierno socialista “estuvo del lado de los ciudadanos y no aceptó la petición de la empresa de subir los recibos”

El equipo de Gobierno del PP que en campaña prometió no subir ni los impuestos ni las tasas ha aprobado esta mañana un incremento del recibo del agua que oscila entre un 7 y un 30 por ciento. Así lo ha denunciado el portavoz socialista, Gustavo Ramón, para justificar el voto en contra del acuerdo que ha salido adelante solo con los votos del PP. Ramón ha lamentado que “el equipo de gobierno prefiera situarse del lado de la empresa, en lugar de defender los intereses generales de los vecinos, que en plena crisis, lo último que esperan es una subida de las tasas”. Además, ha recordado que la empresa “nos planteó en el año 2008 al equipo de gobierno una subida del recibo a lo que nos opusimos porque consideramos que nuestra obligación es estar del lado de los vecinos, algo que no ha hecho ahora el PP”. Cabe recordar que no es la primera medida de este tipo que adopta el PP, ya que, recientemente, aprobó una subida de la contribución que oscila entre el 7 y el 11 por ciento y que los vecinos ya verán este año. Ramón ha insistido en que, en tiempos de crisis, “no se pueden subir las tasas como está haciendo el PP, sobre todo cuanto la empresa ha tenido unos beneficios, el último año, del 7%, con lo que el equipo de gobierno debería haberse puesto del lado de los vecinos”. La alcaldesa, Susana Marqués, se ha ausentado de la votación de la subida de la tasa por su vinculación con la empresa adjudicataria.

Por otra parte, Ramón ha calificado de “lamentables” las afirmaciones realizadas por el portavoz del PP en el ayuntaient Mauro Soliva en el pleno donde textualmente ha señalado que “si algún centro ha cortado la calefacción es porque los directores no han hecho un buen uso de sus funciones, porque el Lluis Vives tenía superavit. Cuando hay cortes habría que preguntarse si no hay una intencionalidad política para que unos alumnos y unos padres se suban a las movilizaciones”. Ramón ha recordado que otro miembro del equipo de gobierno, en el pleno pasado, calificó a los alumnos de “tontos útiles” por realizar protestas. El portavoz socialista considera muy grave “el desprecio del equipo de gobierno a los profesionales de la educación, a los padres y a los propios alumnos que se están movilizando para protestar por los desproporcionados recortes que está aplicando el PP en la Generalitat”.

Subir