elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

IV Encuentro Interdiocesano de Cofradias y Hermandades de Semana Santa en Benicàssim

IV Encuentro Interdiocesano de Cofradias y Hermandades de Semana Santa en Benicàssim

    La ciudad de Benicàssim celebra el IV Encuentro Interdiocesano de Cofradías y Hermandades de semana Santa de la Comunitat Valenciana.

    Más de 300 cofrades de las tres diócesis de la Comunidad Valenciana: Segorbe-Castellón, Valencia y Orihuela-Alicante se han dado cita en la localidad de Benicàssim para celebrar este IV Encuentro Interdiocesano de Cofradías y Hermandades de Semana Santa.

    La Jornada ha comenzado con una recepción por parte de las autoridades en el Salón de Plenos de la Casa de la Cultura y tras esta bienvenida los más de 300 asistentes se han dirigido al Teatro Municipal donde se han realizado las charlas a cargo de D. Federico L. Caudé y D. Henri Bouché, tras las charlas los participantes han visitado las bodegas Carmelitano y han celabrado la comida de hermandad con la visita del Obispo de la diócesis de Castellón, D. Casimiro López.

    A los actos previstos en la IV encuentro han asistido varios concejales del Ayuntamiento de Benicàssim. La presidenta de la organización del encuentro, Ángela Bellído Escuder, ha querido destacar “la importancia de este encuentro que ha transcurrido con normalidad y con gran acogida por parte de las cofradías y hermandades de Semana Santa de la Comunitat Valenciana”. Por otra parte, en su discurso de bienvenida a los cofrades, Bellido ha agradecido ”la implicación y colaboración de la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, así como, de los miembros del equipo de gobierno de la corporación benicense y cofrades de la Cofradía Santo Sepulcro de Benicàssim”.

    Al encuentro también ha asistido el alcalde de Aspen, localidad donde se celebrará el V Encuentro Interdiocesano en el año 2013.

    Subir