elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Todo preparado para la XVIII Media Maratón de Benicàssim

    El Club de Montaña y la Asociación Cultural Deportiva Mitja Lluna de Benicàssim están finalizando los preparativos para organizar con la colaboración de la Concejalía de Deportes del consistorio del municipio, la que será la XVIII Media Maratón de Benicàssim.

    Este acontecimiento deportivo se viene realizando desde 1992, y esté año se realizará el próximo domingo 19 de febrero a las 10:00 horas. Se trata de realizar 21,097 Km en un recorrido que tiene el punto de salida en la Calle Santo Tomás, delante de la Iglesia, y cuyos corredores realizarán dos vueltas pequeñas por el Paseo Pérez Bayer, Calle Leopoldo Querol, Barranaco de Farja, Avenida Castellón y vuelta a la Calle Santo Tomás, para luego realizar otras dos vueltas más grandes por Avenida de Barcelona, Calle Jorge Comins, Paseo Marítimo Bernat Artola, Avenida Gimeno Tomás para finalizar en el mismo punto de salida en la Calle Santo Tomás. Cada 5 Km los corredores contarán con un punto de avituallamiento de agua.

    Los poco más de 21 Km que tendrán que recorrer los participantes son una distancia homologada por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) y contará con la presencia de sus jueces para dar por oficial la marca conseguida. Además, esta media maratón es la primera prueba puntuable para el IV Circuito Popular Ruralcaja-Diputación de Castellón.

    Los tres primeros atletas clasificados/as de las siete categorías participantes recibirán trofeo acreditativo de su clasificación. La participación prevista es de unos 800 corredores y corredoras.

    Las inscripciones son abiertas y tendrá un coste de 10 euros para todo aquel que desee participar, y los interesados pueden hacerlo en la página Web de Evasion Running Castellón.

    Subir