elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ramón denuncia el estado de abandono de la ruta cicloturística y pide a Marqués que tome medidas

Ramón denuncia el estado de abandono de la ruta cicloturística y pide a Marqués que tome medidas
  • Algunos vecinos dejan los bolardos deteriorados delante del ayuntamiento como señal de protesta por la desidia del equipo de gobierno

MÁS FOTOS
Ramón denuncia el estado de abandono de la ruta cicloturística y pide a Marqués que tome medidas - (foto 2)

El portavoz socialista de Benicàssim, Gustavo Ramón, ha denunciado el estado de abandono en que se encuentra la red cicloturística del municipio, una red promovida en la anterior legislatura y que goza de gran aceptación por parte de vecinos y turistas. Gustavo pide a la alcaldesa, Susana Marqués, que tome medidas urgentes, porque la situación ha llegado hasta tal punto, que algunos vecinos "han dejado delante de las puertas del ayuntamiento bolardos arrancados como señal de protesta ante la pasividad del equipo de gobierno".

Los socialistas exigen al actual equipo de gobierno que realice un mantenimiento adecuado a los más de 20 kilómetros de carril bici del municipio. En estos momentos los bolardos que delimitan la calzada del carril se encuentran en su gran mayoría desprendidos, rotos, o han desaparecido generando una sensación de abandono del carril bici.

Los socialistas lamentan que el actual equipo de gobierno no destinara una partida a ampliar la red de carril bici local, en la actualidad son mas de 20 kilómetros de carril bici que discurren prácticamente alrededor del término municipal en sentido circular y enlazando centros deportivos (polideportivo municipal y Campo de Fútbol de la Carrerasa), centros de enseñanza (CEIP Santa Agueda y Palmeral y IES Violant de Casalduch) y que conecta también con la ruta cicloturística que va hasta Oropesa, así como a los carriles ciclistas que conectan con Castellón tanto por la costa como por la CV 149.

El nuevo reto, según los socialistas, era unir esta red cicloturística con las urbanizaciones de montaña y así facilitar el acceso de los vecinos de estas urbanizaciones con el resto de la red.

En estos momentos, lamentan que no exista ninguna iniciativa por parte del equipo de gobierno en ampliar una red, que ha generado una gran aceptación entre los numerosos usuarios que tanto en la época estival como durante todo el año hacen uso de esta infraestructura.

Y lamentan el mal estado de la infraestructura al carecer del mantenimiento necesario para garantizar a los usuarios una red ciclista en buenas condiciones.

Subir