elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Estudiantes de Benicàssim participan en el IV Taller Lingüistic

Estudiantes de Benicàssim participan en el IV Taller Lingüistic

    El Ayuntamiento de Benicàssim, a través de la Concejalía de Normalització Lingüística, ha iniciado la campaña de mejora de las actitudes y aptitudes lingüísticas del valenciano entre el alumnado de segundo de bachillerato del IES Violant Casalduch.

    Según el concejal responsable del área, Mauro soliva, “se trata de un proyecto puesto en marcha por la Oficina Municipal de Promoció de l´Ús del Valencià (OMPUV) después de haber observado una serie de deficiencias de tipo léxico, fonético y de uso social entre los más jóvenes del municipio respecto al uso de la lengua valenciana”.

    Se han organizado tres talleres diferentes con el objetivo de abordar dichas deficiencias, con propuestas de actuaciones concretas con tal de ayudar a los estudiantes de cara a los próximos exámenes del instituto y de acceso a la universidad.

    El primero de ellos fue sobre léxico tradicional, y tuvo lugar el pasado 8 de febrero bajo el título de No calques la llengua. El segundo de los talleres, sobre actitudes lingüísticas, se está realizando durante esta semana contando con la colaboración de la entidad de Tallers per la Llengua, un equipo de psicólogos y sociólogos que imparten una clase de educación en valores y hábitos de conducta favorables al uso del valenciano. Y finalmente, el último de los talleres, el cual tratará sobre fonética, se impartirá a cargo del fonetista Josep Saborit, quién enseñará al alumnado participante a articular los sonidos de forma correcta.

    Subir