elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gustavo Ramón afirma que la marcha de Llunàtica ha perjudicado a los locales de Benicàssim y pide explicaciones a Marqués

  • El portavoz socialista afirma que la alcaldesa “aseguró que la ocupación sería la misma y la verdad es que prácticamente ningún motorista visitó Benicàssim”

El portavoz socialista en el ayuntamiento de Benicàssim, Gustavo Ramón, ha asegurado que la marcha de Llunàtica de la población, que este año se ha celebrado en Oropesa, ha perjudicado gravemente a los establecimientos de Benicàssim, pues la incidencia económica ha sido mínima. El portavoz ha recordado que hace un mes ya pidieron explicaciones a la alcaldesa, Susana Marqués, del motivo por el que había permitido que el evento que llevaba celebrándose años en Benicàssim hubiera optado por irse a la población vecina de Oropesa, con el perjuicio económico que eso suponía “para nuestro municipio”.

Sin embargo, la alcaldesa aseguró que a pesar de la marcha del evento, la incidencia económica sería la misma porque prácticamente todos los hoteles habían confirmado ocupación y los restaurantes también. Ramón acusa a la alcaldesa de haber “faltado a la verdad, ya que Llunàtica se ha celebrado este fin de semana y prácticamente no se ha visto ninguna moto en Benicàssim”.

Gustavo Ramón aprovechó las comisiones informativas de ayer para preguntar por el impacto económico que había tenido Llunàtica, aunque no hubo respuesta por parte del equipo de gobierno. Cabe recordar que el grupo socialista todavía está a la espera de una respuesta convincente por parte de la alcaldesa sobre los motivos por los que han "provocado que este importante evento, que cada año reunía a miles de moteros no solo de España sino de todo el resto de Europa e incluso de otros continentes, se vaya de Benicàssim cuando estaba totalmente consolidado".

Ramón considera "gravisimo" este hecho porque "estamos ante una más de las consecuencias que está provocando la falta de pulso y saber hacer de Susana Marqués a la hora de gestionar los intereses del municipio, Lunática suponía una gran oportunidad a los empresarios turísticos de iniciar la temporada en unas fechas de temporada baja donde los niveles de ocupación eran inexistentes y que gracias a la organización de este evento motociclista el municipio brillaba durante un fin de semana del mes de febrero en el mundo de las dos ruedas, generando actividad turística e ingresos a los empresarios hosteleros de Benicàssim.

Para Ramón, "la alcaldesa ha demostrado que no ha sabido gestionar y valorar algo que ha costado mucho esfuerzo y 10 años de colaboración e inversión conjunta entre municipio y organizadores por consolidar un evento que daba un sustancial rendimiento ayudando a desestacionalizar el sector en pleno invierno, además de la gran repercusión en la actividad turística municipal como así queda evidenciado en los diferentes informes de valoración emitidos en estos últimos años. Es completamente inaceptable perder tan gratuitamente algo que ha costado tanto en conseguirse".

Por último, ha insistido en que "estamos muy preocupados por esta actitud que demuestra la poca capacidad de los gobernantes de Benicàssim a la hora de defender los intereses del municipio. Y nos preocupa especialmente porque si siguen con esta actitud no sabemos cómo van a ser capaces de defender los festivales que le restan a Benicàssim".

Subir