elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP pide a Colomer que la tercera edad y las familias con menos recursos reciban también los 400 euros

  • Solicita al tripartito que se incluya como mejora a las bases propuestas en la última comisión de Urbanismo

El Grupo Municipal Popular ha presentado por registro su propuesta para que el gobierno de Francesc Colomer subvencione con 400 euros a la tercera edad y a las familias con menos recursos con el fin de facilitarles el pago de las facturas anuales de luz y agua.

El PP de Benicàssim, según ha explicado la concejal Carolina San Miguel, “ha reclamado para la tercera edad y las familias numerosas y monoparentales un trato idéntico al que el gobierno de Colomer tendrá con los jóvenes, a los que se les financiará la acometida de luz y agua para facilitarles el acceso a una primera vivienda, ya sea en propiedad o de alquiler”.

El PP ha aplaudido la iniciativa pero reclaman a Colomer que “no se olvide de otros colectivos necesitados de la población”. “En este caso, son muchas las familias monoparentales y con más de dos hijos que tienen ciertos problemas para llegar a fin de mes, principalmente ahora, en un momento de crisis económica como la que vivimos, a las que los 400 euros vendrían estupendamente para hacer frente a los recibos de agua y de luz”.

San miguel ha explicado, tal y como argumenta el PP en el escrito que han presentado por registro, que “en el caso de la tercera edad y las familias numerosas o monoparentales no tiene sentido pagar la acometida a estos suministros, ya que residen en sus viviendas, bien en propiedad o bien de alquiler, desde hace tiempo, pero se merecen una ayuda económica de las misma cuantía (240 euros para el agua y 160 euros para la luz) a la que se ha aprobado conceder a los jóvenes de menos de 35 años”.

Así, esta será una de las mejoras que el PP pedirá que se incluyan en las bases de la propuesta, con las mismas condiciones a la hora de conceder la subvención, es decir, residir en Benicàssim durante los últimos años, lo que se certificará con el informe de empadronamiento emitido desde el Ayuntamiento.

Subir