elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Rototom participa por segundo año consecutivo en la Fiesta de las Paellas de Benicàssim

  • El staff del festival vuelve a demostrar su integración en la localidad cocinando una paella en la calle Santo Tomás rodeados de música reggae

El reggae y el espíritu del Rototom Sunsplash volverán a estar muy presentes en el día más emblemático de las fiestas patronales de Benicàssim en honor a Sant Antoni, la Fiesta de las Paellas del próximo viernes 20 de enero. Por segundo año consecutivo, el festival participará de forma activa cocinando dos paellas en la calle Santo Tomás y pinchando música reggae para animar el epicentro de la festividad.

Ante la excelente experiencia del año pasado, los miembros del equipo de la oficina permanente del Rototom en Benicàssim formarán parte de la fiesta popular, como vecinos de la localidad que son, alrededor de las paellas que cocinarán integrantes del staff local. El festival dispondrá de un equipo de sonido para amenizar la zona con los ritmos que caracterizan a la cita reggae más importante de Europa e invita a vecinos y visitantes a que se acerquen por el puesto en la céntrica calle para compartir esta divertida jornada.

Y es que el festival reggae se ha integrado activamente en la vida social y cultural de la zona desde su llegada en 2010, más allá de su buena relación con las instituciones. Así, el Rototom colabora con la Asociación de Jubilados La Garrofera de Benicàssim; ha creado un concurso de decoración de escaparates para los comercios de Benicàssim; participó en la Biennal d’Art del Rebuig de la Fundación Isonomía de la UJI con el proyecto Reciclatge de coneixmenents involucrando a distintos colectivos y asociaciones benicenses; organizó un concierto en las fiestas de la Magdalena; ha dado apoyo a conciertos benéficos y mercadillos solidarios… Y, lo más reciente, la contribución económica a la ONG Acción Contra el Hambre a través de la exitosa fiesta de nochevieja que organizó en Casablanca.

Por otro lado, el Rototom mantiene la venta anticipada de abonos al precio especial de 140 € hasta el 10 de marzo para los siete días de festival, que se celebrará del 16 al 22 de agosto de 2012 en el recinto de conciertos de Benicàssim; además habrá una fiesta reggae de presentación que tendrá lugar en el centro urbano el día
15 del mismo mes con acceso libre.

 

Subir