elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marqués:"Los socialistas demuestran una vez más su falta de compromiso con Benicàssim"

  • Marqués: “los incumplimientos del PSOE evidencia la marcha de LLUNATICA, ya que ni siquiera se le dotó de partida presupuestaria en el presupuesto municipal 2011”

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, ha calificado de irresponsables las declaraciones del PSOE al afirmar que el consistorio no ha sabido gestionar la marcha de LLUNATICA.

Según Marqués, “queda perfectamente acreditado en las actas de las reuniones mantenidas con la organización LLUNATICA que, las promesas incumplidas por gobierno socialista durante la anterior legislatura y que no fueron mateliarizadas económicamente por parte de Colomer y sus socios de gobierno, son la causa de todo”.

En palabras de la propia alcaldesa, “resulta lamentable que ahora, desde la oposición, quieran engañar a la ciudadanía con una actuación de la que únicamente son responsables, tanto el Sr. Colomer por no saber gestionar su equipo, como el exconcejal de festivales Gustavo Ramón por no contemplar en los presupuestos de años anteriores cantidad destinada a la celebración de LLUNATICA”

Según fuentes del propio ayuntamiento En el presupuesto 2012, aprobado recientemente y que cualquier ciudadano/a puede consultar ya que es público, se contempla una subvención de 5.000 euros para la realización del evento LLUNATICA en Benicàssim. Así como, el compromiso del actual equipo de gobierno popular de prestar colaboración en seguridad y brigada municipal entre otros, y que asciende a 8000 euros todo ello registrado en las actas de las diversas reuniones mantenidas con la propia entidad organizadora.

Al mismo tiempo, como también figura en las mismas actas, en todo momento desde el ayuntamiento se le comunicó a LLUNATICA que las promesas del anterior equipo de gobierno de colaboración por parte de la empresa de desarrollo turístico, conocida como DTB, no se podían asumir inmediatamente por parte de la nueva corporación puesto que la empresa está en fase auditoria interna, a la espera de conocer la deuda pendiente con los diferentes proveedores.

Como declara Marqués, “nuestra forma de trabajar no se basa solo en palabras, sino en hechos y así se lo trasladamos a D. Joan Albert Martínez Guerra (conocido como Doctor Guerra), cuando aprobamos la subvención destinada a LLUNATICA y en las diferentes conversaciones mantenidas con la organización.

Demuestra también nuestra buena disposición que “yo misma, como diputada provincial, le he ayudado en la realización de las gestiones necesarias para que, un año más, la colaboración por parte de la Diputación provincial fuera la misma que el año anterior”, añade la alcaldesa.

Sin embargo a fecha de hoy, el Ayuntamiento de Benicàssim no ha sido informado por parte de la organización, que la concentración de motos se vaya a trasladar de ubicación. De hecho, el pasado martes, mediante instancia dirigida al gabinete de alcaldía, la organización solicitó la colaboración comprometida por ambas partes, iniciándose el procedimiento administrativo para ello.

Con todo ello Susana Marqués lamenta que “ahora, el PSOE quiera sacar rédito político y crear polémica de un hecho del cual solo son ellos son responsables por su mala gestión, pues su política económica basada en gastar sin medida y no presupuestar anualmente las cantidades necesarias para el normal funcionamiento del municipio, es lo que ha generando una deuda pendiente con proveedores de mas de 1.600.000 euros. Pero desde el gobierno Popular no dejaremos de trabajar y evidenciaremos que el PSOE debería trabajar más por el municipio ya que los ciudadanos ya decidieron en las urnas la forma de gestión y el Benicàssim en el que querían vivir.”

Subir