elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía detiene a un hombre como presunto autor del robo con fuerza en cuatro viviendas

  • Sustraía los vehículos de gama alta, tras apoderarse de las llaves de los coches que los propietarios tenían en sus casas

Agentes de la Policía Nacional de Valencia han detenido a un hombre de origen albanés, de 36 años, como presunto autor de cuatro delitos de robo con fuerza en el interior de domicilio en los que se apoderaba de los vehículos de los moradores.

Cuando el autor de los hechos conseguía acceder al interior de las viviendas, se apoderaba de la llaves originales de los coches que allí había aparcados, sustrayéndolos posteriormente.

Los agentes encargados de la investigación establecieron un dispositivo de vigilancia sobre el posible autor de los hechos, que finalmente facilitó su detención, gracias a la cual los investigadores pueden llegar a relacionar al detenido con el robo con fuerza sufrido en cuatro chalets.

Los domicilios en los que se produjeron los robos se encuentran en las localidades de la Pobla de Vallbona, Benicàssim, en el municipio catalán de San Carles de la Rápita y en el de San Javier de Murcia.

Como consecuencia de las investigaciones, los policías consideran que el ahora detenido tomaba numerosas medidas de seguridad, tanto a la hora de acceder a las casas como en la posterior desactivación de los sistemas de alarma.

Una vez en su interior, en las que se encontraban los propietarios de las mismas, se apoderaba de las llaves originales de los vehículos de gama alta que había aparcados en sus garajes, para así poder sustraerlos de forma rápida sin ser detectado por los dueños.

El detenido, con numerosos antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

Subir