elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benicàssim realiza un taller para fomentar el empleo

Benicàssim realiza un taller para fomentar el empleo
    MÁS FOTOS
    Benicàssim realiza un taller para fomentar el empleo  - (foto 2)

    La Concejalía de Recursos Humanos, a través de su Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) y junto a la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Benicàssim, está llevando a cabo un curso para favorecer la inserción de personas con discapacidad como empleados de oficina en empresas del municipio.

    Susana Marqués, alcaldesa de Benicàssim, ha visitado a los participantes del curso y ha declarado que, “este tipo de talleres de fomento del empleo local es una de las prioridades del ayuntamiento, para ello en los presupuestos 2012 hemos contemplado la creación de un Programa de Empleo de Interés Social, que parte del compromiso del Partido Popular de ayudar a los vecinos a conseguir un empleo, ya que son muchas las personas del municipio que atraviesan dificultades, sobre todo parados de larga duración”.

    Según el responsable de Empleo, Manuel Martín-Lorente, “este taller para la formación e inserción laboral, está destinado a personas con alguna discapacidad que estén desempleadas, y tiene como objetivo incrementar la empleabilidad de dichas personas como en tareas de oficina en empresas de Benicàssim”.

    Se trata de un “Taller para la formación e inserción laboral” (TFIL) que consta de un programa formativo y de prácticas no laborales. Se inició el 21 de noviembre y finalizará el 30 de abril de 2012, con una duración total de 500 horas. Tras la finalización las personas que realizan el taller de formación, pasarán a realizar 146 horas de prácticas no laborales en empresas de Benicàssim como asesorías o agencias de seguros.

    Ante esta iniciativa se presentaron un total de 46 interesados, la mayoría de ellos residentes en Benicàssim, de los cuales,se seleccionaron 10 personas que son las que lo están realizando acompañadas por una coordinadora y por una monitora responsable de impartir el itinerario formativo.

    Dicho curso está financiado por el Fondo Social Europeo y cofinanciado por la Consellería de Empleo.

    Subir