elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento aprueba más bonificaciones fiscales para los benicenses

  • Marqués: “Proponemos un sistema especial de fraccionamiento del pago del IBI a los desempleados y desempleadas benicenses para paliar su situación”

La nueva corporación popular del Ayuntamiento de Benicàssim con la alcaldesa, Susana Marqués, y el concejal Manuel Martín-Lorente, al frente han aprobado medidas fiscales que favorecen a los ciudadanos y ciudadanas de Benicàssim.

El actual equipo de gobierno, aprobó definitivamente un sistema de pago especial del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para desempleados y desempleadas del municipio en cuatro plazos, y así en palabras de la propia alcaldesa, “poder aliviar las cargas que están sufriendo algunas familias benicenses”.

Esta nueva medida, se suma a las bonificaciones que en la actualidad se aplican en Benicàssim respecto al Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) como son: una reducción del 50% para viviendas de protección oficial, a las familias numerosas se les aplica reducciones que oscilan entre el 5 y el 90%, también se aplica un sistema especial para el pago del IBI en dos plazos, 60% en julio y 40% en octubre, se bonifica un 50% a los edificios con aprovechamiento eléctrico de la energía solar, o el 50% de reducción a empresas constructoras entre otros.

La nueva bonificación supondrá un sistema especial de fraccionamiento del pago del IBI a los desempleados del municipio de Benicàssim. El plazo para solicitarla será desde el 1 de enero hasta el 1 de abril, a través del registro del Ayuntamiento, presentando la documentación exigida. Para más información se pueden dirigir al Servicio de Información Ciudadana (SIC) en el propio Ayuntamiento de Benicàssim.

Subir