elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Municipal Socialista considera que los presupuestos 2012 del PP son injustos, irreales y decepcionantes.

    El G.M. Socialista lamenta "la falta de sensibilidad de la Sra. Marqués y su equipo en una situación económica como la actual, incrementando el pago de tributos a toda la ciudadanía, mientras los reducen a las rentas altas, disminuyen considerablemente las partidas de Juventud, Educación, Cultura o Mayores e incrementan las cantidades dedicadas a la publicidad, imagen y protocolo". La portavoz socialista, Susana Ros, lamenta que "las cifras en el papel desmienten la campaña propagandística del equipo de gobierno acerca de unos “presupuestos muy sociales”". Para Ros, “cualquier ciudadano puede comprobar en las cifras que la reducción del gasto social es generalizado, el incremento de la presión fiscal evidente y no incorpora ninguna medida de austeridad en el gasto o planificación financiera por parte del equipo de gobierno.”

    En este sentido, el G.M. Socialista ha presentado una enmienda a la totalidad del presupuesto, calificando de decepcionante e injusto el primer proyecto económico del actual equipo de gobierno del PP que, además, presenta numerosos errores, cifras contradictorias e irreales, dando la sensación de improvisación.

    El G.M. Socialista ha intentado sin éxito, a través de una enmienda a la plantilla, que el equipo de gobierno recuperara los dinamizadores juveniles que recientemente han suprimido del servicio y que ha dejado a los jóvenes del municipio en la calle y sin proyecto juvenil de futuro. Susana Ros considera preocupante “las reacciones antidemocráticas de la Sra. Marqués a la hora de eliminar la participación de los jóvenes benicenses.”

    El G.M. Socialista ha propuesto que se dotara económicamente la partida de libros de texto que garantice la gratuidad de la enseñanza obligatoria ante el anuncio de la Generalitat de la rebaja del bono libro, encontrándose con la negativa del equipo de gobierno que ha preferido priorizar la creación de una revista municipal.

    El mismo rechazo han obtenido las propuestas socialistas de incrementar las subvenciones de todas las asociaciones de carácter social, cultural o deportivo en el municipio y la dotación importante para las actividades generadoras de empleo, con un importante Plan de Empleo de 350.000 €, así como el refuerzo de la actividad turística, a través de participación de los empresarios en la sociedad de Desarrollo Turístico de Benicàssim. El G.M. Socialista considera sorprendente "que la Sra. Marqués prefiera los gastos en publicidad, el finiquito de la sociedad mixta de gestión turística y el reparto selectivo de subvenciones".

    Subir