elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento de Benicàssim trabaja en mejorar la calidad de sus playas

El ayuntamiento de Benicàssim trabaja en mejorar la calidad de sus playas

    El Ayuntamiento de Benicàssim, a través de la concejalía de Obras y Servicios, está llevando a cabo una actuación que consiste en la regeneración de la arena de sus playas con el objetivo de conseguir una arena de mejor calidad.

    En esta actuación se están esparciendo 6.000 toneladas de una arena más fina y blanda ya que la que había hasta ahora era más dura, por lo cual resultaba incómoda para los bañistas y paseantes.

    Según Clemente Martín, concejal de Obras y Servicios, “se está actuando dentro de un Plan Plurianual en su primera fase se está llevando a cabo la regeneración de la arena que comprende el tramo de playa que va desde la Calle del Senillar hasta la Calle Bassot, y en próximas actuaciones se pretende llegar hasta otras zonas, como la playa de Heliópolis”.

    La forma de llevarlo a cabo consiste en empujar las 6.000 toneladas de arena al agua, mediante maquinaria especial, así la propia arena reposa dentro del agua durante 2 días lavándose y limpiándose de tierra, y posteriormente se vuelve a sacar y se esparce por toda la playa.

    Subir