elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

4º encuentro de la Asociación de Turismo Familiar en Benicàssim

4º encuentro de la Asociación de Turismo Familiar en Benicàssim
  • Marqués: “Benicàssim es un municipio que también acoge turismo familiar”

La Asociación de Turismo familiar (ATURFAM) ha celebrado en Benicàssim la 4ª Jornada de los municipios Turísticos Familiares de la Comunidad Valenciana y empresas asociadas, este año ha sido bajo el título "Nuevos retos y oportunidades del turismo familiar ante la crisis" .

Según la concejal de Turismo, Elena Llobell, “Benicàssim es uno de los pioneros en turismo familiar y desde la concejalía apoyamos estas Jornadas y estamos muy contentos de que la Asociación haya elegido nuestro municipio para su celebración”.

Benicàssim está presente en varias campañas promocionales realizadas hacia este tipo de turismo familiar, por lo que recientemente tanto las publicaciones turísticas como la web de turismo han recibido felicitaciones por parte de varios expertos en turismo familiar por el tratamiento que se da en la promoción del mismo.

Por su parte, la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, destaca el aumento en ocupación turística en el municipio este año, “un informe sobre la ocupación turística en el municipio refleja que este verano ha aumentado la ocupación, de hecho, el pasado mes de septiembre se dan las mejores cifras de ocupación en una década”.

Desde el ayuntamiento, continúa Marqués, “estamos canalizando nuestros esfuerzos en hacer de Benicàssim el municipio turístico de primer orden que en su día ya fue. Y lo vamos a hacer trabajando para poner en valor productos turísticos que nos permitan desestacionalizar nuestra oferta típica de sol y playa para que, en cualquier mes del año, el turista encuentre en Benicàssim un lugar donde pasar sus vacaciones con una oferta complementaria acorde a sus necesidades y el turismo familiar es muy importante en este proyecto de futuro”.

ATURFAM, es un grupo de Empresas Turísticas de la Comunidad Valenciana que cuenta con amplia experiencia profesional interesados en Turismo Familiar. Su finalidad es la de promover y facilitar este tipo de turismo mediante ofertas turísticas sostenibles y accesibles tanto en el ámbito cultural como en el de la naturaleza. Principalmente se dedica a asesorar, formar y apoyar a organismo públicos, entidades locales o empresas privadas de la Comunidad Valenciana que apoyen el Turismo Familiar.

También cuentan con un portal de turismo familiar www.viajarenfamilia.net en el que Benicàssim está acreditado como municipio turístico familiar y en el que participa activamente.

Subir