elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Reclam lleva la obra “El maravilloso mundo de los animales, los corderos” a Benicàssim

    La XIX Mostra de Teatre Reclam de la Universitat Jaume I continúa este fin de semana con la representación de la obra “El maravilloso mundo de los animales, los corderos” de la compañía de teatro andaluza Histrión Teatro, que tendrá lugar el sábado 19 de noviembre a las 19 horas en el Teatre Municipal de Benicàssim.

    El texto “El maravilloso mundo de los animales, los corderos” condensa los tópicos sobre los cuales siempre ha indagado el autor y director teatral Daniel Veronese, director del Festival Internacional de Teatro de Buenos Aires y miembro fundador del grupo mítico Periférico de Objetos, ganador de numerosos premios y cuyos espectáculos se han presentado en más de setenta ciudades de América y Europa.

    Se trata de una pieza oscura, con indirectas pero implacables referencias a un mundo degradado y a una época feroz, concebida en un sutil contrapunto con la pseudo- tranquilidad y alegría de un “reencuentro” familiar. El barrio, la familia, la figura del buen vecino, se hallan envueltos de un halo de extrañamiento, resultan súbitamente ajenos y han mutado en potenciales focos de horror.

    La obra está interpretada por Gema Matarranz, Constantino Renedo, Enrique Torres, Manuel Salas i Manuela Martín.


    Subir