elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mañana comienzan los actos previstos con motivo del Día contra la Violencia de Género en Benicàssim

  • Elena Llobell: “Desde la concejalía de Igualdad hemos querido hacer partícipe a las asociaciones vecinales para preparar los actos”

El Ayuntamiento de Benicàssim, a través de la Concejalía de Igualdad, comienza mañana las actividades que tendrán lugar hasta el día 25 de noviembre con motivo del día Internacional contra al Violencia de Género.

Elena Llobell, concejal de Igualdad de Benicàssim explica que, “la semana pasada convocamos el Consejo de Igualdad para escuchar las propuestas de actividades de las asociaciones benicenses. Con las propuestas recogidas en el Consejo tanto desde la concejalía como de las asociaciones que lo conforman, hemos confeccionado una campaña de concienciación de la Violencia de género “Enganxa't contra la violencia de género” con varios actos que comienzan mañana y terminan el próximo 25 de noviembre”.

Como continua señalando Llobell, “esta campaña, “Enganxa't contra la violencia de género” se poner en marcha con un cartel itinerante y un cuaderno de bitácora donde los y las beniceneses y visitantes que participen en las actividades podrán adherirse a la misma para plasmar su apoyo, sus impresiones y en definitiva escribir en el cuaderno unas letras que estarán presentes en todas las actividades que realice la concejalía de Igualdad desde ahora”.

La primera de las actividades propuestas se realizará mañana en el Teatro Municipal de Benicàssim a las 19:00 y consiste en el pase de la obra “El maravillosos mundo de los animales, los corderos”.

Otras actividades que se van a realizar son dos conferencias el día 24 de noviembre a las 19:00 en la casa de la Cultura de Benicàssim, una sobre el acoso como forma de violencia de género y otra sobre el tratamiento policial de la violencia de género, y el propio día 25 Un acto en la Plaça Constitució de apoyo a las mujeres que sufren o han sufrido violencia de género a las 18:00 así como, varias lecturas y un concierto en la librería L'ambit de Benicàssim, de 19:00 a 20:30

Subir