elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La nueva corporación de Benicàssim convocó ayer el Consejo de Participación Ciudadana

La nueva corporación de Benicàssim convocó ayer el Consejo de Participación Ciudadana
    La concejalía de Participación ciudadana convocó ayer el Consejo de Participación Ciudadana para abordar ante las asociaciones los próximos presupuestos municipales y recoger las propuestas de los movimientos vecinales.

    Tras la incorporación de los nuevos miembros del consejo, la alcaldesa Susana Marqués destacó “la importancia de este foro para conocer de primera mano y escuchar la opinión de los benicenses, así como, el compromiso de este equipo de gobierno de asumir en la medida de lo posible y de manera progresiva las reivindicaciones vecinales”.

    El concejal de Hacienda y Empleo, Manuel Martín-Lorente, presentó los resultado de la auditoría llevada a cabo el pasado mes de junio, para hacer partícipes a los vecinos y vecinas de la situación económica del consistorio al llegar la nueva corporación popular.

    Igualmente se ha informado de las líneas maestras del próximo presupuesto que ascenderá a más de 25 millones de euros, analizando los ingresos del ayuntamiento y las áreas que suponen un mayor porcentaje del gasto municipal.

    En palabras del propio concejal, “estamos trabajando para que el presupuesto entre en vigor el próximo mes de enero ya que uno de nuestros compromisos siempre ha sido que Benicàssim empiece el año con el presupuesto aprobado, un presupuesto, austero y realista con la situación que vivimos y así lo vamos a hacer”.

    Por otra parte, como parte de la elaboración de los próximos presupuestos, se ha procedido a escuchar a las asociaciones vecinales en las propuestas de prioridad en el gasto de inversiones para el próximo ejercicio, el concejal de Participación Ciudadana, Mauro Soliva , agradeció las aportaciones de las asociaciones vecinales presentes en el consejo así como las de los ciudadanos y ciudadanas que a través del correo electrónico habilitado están haciendo llegar sus propuestas y les ha animado a seguir aportando ideas hasta el próximo 25 de noviembre cuando finalizará el plazo.

    Otro tema sobre el que se quiso conocer la opinión del Consejo de Participación Ciudadana, fue la propuesta de nuevas denominaciones de una serie de espacios municipales que hace tiempo que no tenían nombre oficial, bien porque son de reciente construcción, o porque son edificios en los que se plantea un cambio de nombre, debido a las varias peticiones al respecto que se han recibido en la corporación.

    Soliva ha querido destacar el especial respaldo a dos de estas denominaciones como son “el Anfiteatro Pepe Falomir, denominación para el nuevo anfiteatro que se está construyendo en el Paseo de la Torre Sant Vicent, y el Centro Cultural Melchor Zapata, que dará nombre al Centro Cultural ubicado en al Calle Santo Tomás”.

    También se denominarán entre otros edificios, las dos Escuelas Infantiles del municipio, la del casco urbano será la Escoleta Dolores Martínez Tárrega, una profesora muy querida en Benicàssim ya que fue la primera cuidadora de guardería en Benicàssim a mediados del SXX. Y la Escoleta Pintor Tasio Flors Meliá, artista de reconocido prestigio que residió en Benicàssim.

    En palabras de Soliva, “esperamos contar con el máximo apoyo ya que se trata en su mayoría de edificios emblemáticos y de personas muy queridas en Benicàssim”.

    Subir